Mi TV LG se apaga solo o se enciende y apaga solo Causas y soluciones

Mi TV LG se apaga solo o se enciende y apaga solo Causas y soluciones..

Uno de los problemas más frecuentes en los televisores LG es que se apaga y se enciende solo, es decir, sin ningún tipo de comando a través del control remoto. Las causas pueden ser una falla en el cable de alimentación, intermitencia en los tomacorrientes, problemas con la placa o una falla interna dentro del televisor. Para solucionar este inconveniente revisa cada uno de los componentes de conexión y, en caso de que el problema persista, acudir a un servicio técnico.

Soluciones

Entre las soluciones más comunes en caso de que el TV LG se apague solo, es revisar aquellos elementos de conexión tanto del televisor como de los tomacorrientes. De esta manera se descartará que el problema provenga de estos componentes. En caso de que ninguna de las soluciones propuestas funcione con tu TV LG, entonces debes ir a un centro de atención especializado.

Revisa el cable de alimentación

Es importante que se revise adecuadamente si el cable de alimentación está correctamente conectado a la parte posterior de la pantalla. En caso de que el cable este suelto o parcialmente enchufado, esto puede generar que el televisor se encienda y se apague solo de manera constante.

Por otra parte, debes estar atento a los condensadores eléctricos puesto que si alguno está dañado o se encuentra deteriorado, puede afectar negativamente al desempeño del televisor. Por lo tanto, chequea constantemente que se encuentren en perfecto estado. En caso contrario, sustitúyelos por unos nuevos.

Comprueba los tomacorrientes

Chequea que tanto los tomacorrientes de pared como la caja de enchufes donde se conecta el televisor estén en correcto funcionamiento. Si tienes intermitencia en la electricidad, es aconsejable no conectar el televisor pues puede ocasionar un cortocircuito dentro de sus componentes internos, lo cual agravaría el problema.

Por otra parte, es recomendable conectar el televisor a un enchufe de pared. Las regletas eléctricas pueden generar tensión y una sobrecarga puede perjudicar gravemente el equipo. Incluso al agregar un protector contra sobretensión, pueden existir interrupciones eléctricas que afectarán a los componentes eléctricos internos de la TV LG.

Verifica el Temporizador/Hora de Apagado

Para esta acción tienes que presionar el botón de “Smart” en el control remoto del televisor. Luego, ve a “Configuración > Reloj” y oprime “ENTER”. Verifica que tanto el “Tiempo de apagado” como el “Temporizador” estén con la configuración “Apagado”, pues estas opciones apagan el televisor a una hora determinada o luego de tener 2 horas sin actividad.

Apaga la TV

En este caso, sólo tienes que restablecer la TV y desconectarla de la regleta eléctrica o del tomacorriente de pared. Espera alrededor de 30 segundos para volver a conectar el cable de alimentación tanto a la parte posterior de la pantalla como al tomacorriente. Luego de esto, intenta encender el televisor y chequea que no se apague y se encienda solo.

Cambia la placa principal

La placa base es indispensable para proyectar la imagen del televisor. En caso de que la falla esté en la placa interior de la TV, entonces el equipo se apagará y se encenderá solo debido a la sobrecarga de los componentes eléctricos. Es recomendable cambiar la placa interior o la revises (preferiblemente con un técnico) para descartar esta causa.

Acude a un servicio autorizado por LG

Si has realizado la mayoría de las opciones que se han explicado anteriormente y, no has obtenido un resultado satisfactorio, la última opción es acudir a un centro de servicio autorizado del LG. Puedes solicitar la reparación a través de sus páginas oficiales y, al completar los datos requeridos, se comunicarán contigo en un periodo de 24 horas hábiles.

Como has podido observar, dispones de 6 métodos que te permitirán tener solucionado el problema de que tu TV LG se apaga o se enciende y apaga solo. Recuerda que, en caso de que no puedas arreglar el inconveniente por tu cuenta, debes llevar el equipo a un técnico especializado.

Subir