Cómo actualizar DirectX a su versión más reciente en Windows

Cómo actualizar DirectX a su versión más reciente en Windows

Para obtener el máximo rendimiento de aplicaciones o videojuegos en tu PC, debes actualizar DirectX en tu Sistema Operativo Windows. Ya que a través de esta colección de Interfaces de Programación de Aplicaciones (APIs), los programas que desees ejecutar en tu Windows XP, Vista, 7, 8, 8.1 y 10, contarán con la optimización adecuada para su funcionamiento. Por ello, verás cómo actualizar DirectX a su versión más reciente, con tan solo seguir algunos pasos.

Comprobar la versión DirectX

Para llevar a cabo el proceso de actualización, lo primero que debes hacer, es comprobar la versión de DirectX que se encuentra instalada en tu ordenador. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Presiona la combinación de teclas “Windows + R” o selecciona “Inicio”.
  2. En la ventana “Ejecutar” escribe el comando “dxdiag”.
  3. Luego se abrirá la ventana “Herramienta de diagnóstico de DirectX”.
  4. En el apartado “Información del sistema”, podrás ver toda la información de tu PC.
  5. En la parte inferior de esta sección verás la versión de DirectX que tiene tu equipo.

Actualizar a la versión más reciente

Tras comprobar la versión de DirectX que tiene tu ordenador, debes proseguir con la actualización que mejor se adapte a la versión del Sistema Operativo que tenga tu PC. Para actualizar DirectX a su versión más reciente, haz lo siguiente:

  1. Ingresa al siguiente enlace.
  2. Luego selecciona el idioma y presiona “Descargar”.
  3. Tras descargar el archivo, ejecútalo y continúa con la instalación.
  4. En la ventana de instalación acepta los términos de licencia y presiona “Siguiente”.
  5. En el siguiente paso, desactiva el instalar la barra de Bing. Elige “Siguiente”.
  6. Finalmente se instalará la última versión de DirectX en tu sistema Windows.

Nota: A través de Windows Update, también podrás descargar las actualizaciones que se encuentren disponibles para la versión de Windows que poseas. Para ingresar sólo debes pulsar la tecla “Windows” o “Inicio”, y en la barra de búsqueda escribir Windows Update.

Versiones actualizadas por Sistema Operativo

De acuerdo a la versión de Windows que tenga tu ordenador, se mostrarán las distintas versiones compatibles de DirectX por Sistema Operativo Windows:

Windows 10 y Server 2016 Technical Preview

DirectX 11.3 y 12, son las versiones que se adaptan al sistema Windows 10. Las actualizaciones para dichas versiones, puedes encontrarlas en Windows Update.

Windows 8, RT, 8.1, Server 2012 y Server 2012 R2

Para Windows 8, RT y Windows Server 2012 se encuentra disponible la versión DirectX 11.1. Cuya versión solo se puede instalar mediante Windows Update. Mientras que DirectX 11.2 está integrada en Windows 8.1, RT, 8.1 y Windows Server 2012 R2.

Windows 7 y Server 2008 R2

En Windows 7 y Server 2008 R2, la versión integrada es la DirectX 11.0. Mientras que DirectX 11.1 es la versión disponible para Windows 7 SP1 y Windows Server 2008 RS SP1. Si bien no existe un paquete de actualización independiente para estas versiones, mediante el siguiente enlace podrás actualizar DirectX para Windows 7 y Windows Server 2008 (KB2670838).

Windows Vista y Server 2008

DirectX 10 es la versión que corresponde a Windows Vista. Mientras que la versión 10.1 está integrada a Windows Vista SP1. Para Windows Vista SP2 y Windows Server 2008 SP2, se encuentra disponible DirectX 11. Si deseas actualizar las versiones DirectX antes mencionadas, debes ingresar en el siguiente enlace KB971512.

Windows XP y Server 2003

Por su parte, en Windows XP y Windows Server 2003, la versión correspondiente es la DirectX 9.0c. Para actualizar dicha versión en los sistemas Windows mencionados, sólo debes acceder en el siguiente enlace.

Ahora que ya sabes cuáles son los pasos a seguir para actualizar la versión DirectX en tu sistema Windows, todas las aplicaciones multimedia, videojuegos y programas que requieran actualizaciones recientes en tu equipo, gozarán de un funcionamiento óptimo y sin errores de sistema.

Subir