Error 0x80070035 no se encontró la ruta de red en WIndows: Causas y soluciones

Error 0x80070035 no se encontró la ruta de red en WIndows Causas y soluciones

El mensaje de error 0x80070035, es un inconveniente para aquellas empresas o personas que posean una red para grupos de trabajo o utilicen el Windows Servers 2008/2016. Para este problema se pueden encontrar varias causas, por ejemplo, introducir mal la ruta de red con la que se quiere conectar. Así mismo, existen distintas soluciones para el código 0x80070035, de las cuales se harán mención más adelante.

Causas

El error 0x80070035 surge al intentar compartir archivos y datos entre los demás equipos y tiene los siguientes posibles orígenes:

  • La carpeta no está configurada para compartir.
  • Bloqueo o interferencia por parte del Antivirus o Firewall.
  • Falla al momento de actualizar o que estén deshabilitadas las actualizaciones automáticas de Windows Update.
  • Problemas con la configuración de red donde están vinculados todos los equipos.

Según el soporte de Microsoft, la causa principal está enLa configuración al compartir documentos o archivos de red”. Pero también existen otras fuentes como lo son, tener controladores desactualizados, los equipos tienen distintas horas y fechas, tener el Network Discovery deshabilitado, entre otros.

Soluciones

A continuación, se mencionarán las distintas soluciones que se pueden aplicar al aviso de error 0x80070035 no se encontró la ruta de red:

Actualizaciones pendientes

Microsoft está en constante actualización de su Sistema Operativo, solucionando rápidamente los errores que puedan surgir. Por este motivo, si existe algún inconveniente asegúrate de verificar que no haya nuevas descargas pendientes en Windows Update.

Actualizar controladores de red

Tener controladores que están desactualizados es algo muy común y esto puede generar la aparición de este mensaje de error. Para actualizarlos realiza lo siguiente:

  1. Ingresa en la ventana de “Ejecutar”, escribe “devmgmt.msc” y luego presiona “Enter”.
  2. Se abrirá la ventana “Administrador de dispositivos”, aquí debes buscar la lista de controladores de adaptador de red y expandirla.
  3. A continuación, deberás hacer clic derecho y seleccionar la opción “Actualizar software de controlador…” en cada uno.

Aparecerá otra ventana con dos opciones, elige “Buscar automáticamente software de controlador actualizado”. Una vez haya finalizado, se procede a reiniciar el computador.

Desactivar temporalmente el Firewall y antivirus

Generalmente, este método es todo lo que necesitas para resolver el error 0x80070035. Solo deberás ingresar al antivirus para desactivar sus escudos y hacer lo mismo con el Firewall de Windows Defender. Para hacerlo, sigue los pasos a continuación:

  1. Abre el “Panel de control” y selecciona “Sistema y seguridad”.
  2. Ingresa en “Firewall de Windows”.
  3. En las opciones de administrador ubicadas a la izquierda, elige “Activar o desactivar Firewall de Windows”.
  4. Marca las opciones “Desactivar Firewall de Windows (no recomendado)” y luego oprime aceptar.

Verifica que se haya solucionado el problema y posteriormente vuelve a activar el antivirus y el Firewall de Windows Defender.

Confirmar el canal de red

Es necesario que los equipos que componen la red se encuentren conectados a la misma de manera correcta y así evitar errores. Para solucionar cualquier problema relacionado, comprueba este canal haciendo lo siguiente:

  1. Inicia “Ejecutar” en el equipo secundario del grupo de red, a través de las teclas combinadas “W + R”.
  2. En el cuadro de dialogo escribe “cmd” y presiona “Enter”, con esto se abrirá el Símbolo del Sistema.
  3. Debes ingresar el comando “ipconfig/all” y oprimir “Enter” para ejecutar.
  4. Al terminar el proceso busca la dirección del IPv4 y toma nota de la misma.
  5. A continuación, en el equipo principal debes abrir el Símbolo del Sistema e introducir el siguiente comando “silbido<introducir la dirección IPv4 del computador destino>” y presionar la tecla “Enter”.

Por último, queda esperar a que se reciban 4 confirmaciones, si no recibes 1 o más, deberás utilizar el Solucionador de problemas para el Adaptador de red.

Comprobar la configuración del archivo

Olvidarse de configurar la carpeta o documento que se quería compartir, puede originar el error 0x80070035. Para verificar las propiedades, haga lo siguiente:

  1. Ubica el archivo que se quiere compartir y haz clic derecho sobre el documento.
  2. Ingresa en las propiedades y dirígete a la pestaña “Compartir”.
  3. En esta sección comprueba que en “Uso compartido de archivos y carpetas de red” no diga “No compartido”.
  4. Si este es el caso, solo deberá oprimir sobre el botón “Compartir”.
  5. Ahora, selecciona a él o los usuarios de red con los que se compartirá el archivo y el nivel de permisos que tendrá cada uno.

Para finalizar, solo tendrás que aceptar los cambios realizados y confirmar que se puede ingresar a la carpeta compartida.

Otros métodos

Si los métodos anteriores no lograron solucionar la aparición del error 0x80070035, se habrá de probar con estas alternativas:

Habilita NetBIOS, para esto deberás abrir la aplicación “Ejecutar”, escribirncpa.cpl” y presionar “Enter”. Habrás ingresado a la ventana de conexiones de red, haz clic derecho en la red y selecciona “Propiedades”. Luego, realiza un doble clic sobre el IPv4 y oprima el botónOpciones avanzadas…”. Por último, ubícate en la pestaña “WINS”, habilita la opción NetBIOS a través de TPC/IP y presiona “Aceptar”.

Verifica que esté habilitado el Network Discovery. Solo debes dirigirte a “Panel de control”, sección “Redes e internet” e ingresar a “Centro de redes y recursos”. En este apartado, deberás elegir la opción “Cambiar configuración de uso compartido avanzado” y confirmar que esté seleccionada la opción “Activar detección de redes”.

El fallo puede aparecer con frecuencia y ser una molestia para cualquier usuario, al intentar trabajar en este tipo de conexiones. Pero al aplicar los métodos mencionados, se logrará solucionar de manera rápida y sin muchas complicaciones.

Subir