Error 0x80070422 en Windows 10: causas y soluciones

Error 0x80070422 en Windows 10 Causas y soluciones

El 0x80070422 surge en Windows Update para las diferentes versiones de este Sistema Operativo. Este mensaje de error indica la presencia de una falla que no permite que se realicen todas las actualizaciones pertinentes, lo que puede dar origen a importantes problemas de seguridad en Windows 10. Por ello, se muestran a continuación las posibles causas de este problema y los diferentes métodos a aplicar para solucionarlo.

Cómo se presenta y sus causas

El error 0x80070422 se presenta por inconvenientes con Windows Update. Incluso aparece constantemente en pantalla debido que, de forma predeterminada, Windows Update está configurado para actualizar automáticamente, por lo que se encuentran de forma constante intentando instalar nuevas actualizaciones. Al no poder completar el procedimiento, muestra la alerta al usuario.

También es común visualizar este aviso de error en la sección de Windows Update, dentro de “Actualización y seguridad”, en el menú de Configuración de Windows. Otra manera en la que puedes encontrarte con la alerta de seguridad es colocándose la pantalla azul al iniciar el equipo.

En cuanto a las causas, estas son las interferencias con los diferentes procesos, programas instalados o protocolos no compatibles, presentes en el equipo que impiden el correcto funcionamiento de Windows Update.

Soluciones

Ya que has conocido las causas, se presenta a continuación una lista de métodos que puedes aplicar para solucionar el error 0x80070422 en tu PC:

Reiniciar la PC

En primer lugar, debes reiniciar el equipo. Una vez encendido, dirígete a Windows Update e intenta instalar las actualizaciones. Muchas veces hay inconvenientes con ciertos procesos abiertos que impiden la actualización, por lo que al reiniciar se resuelve el problema.

Comprueba los dispositivos instalados

Algún problema o falta de actualizaciones en los dispositivos instalados, pueden causar estos errores. Ingresa en el “Administrador de dispositivos” y verifica que no haya problemas con los dispositivos instalados. Esto se puede ver como un símbolo con signo de exclamación en amarillo. En caso de mostrar este signo, realiza las actualizaciones pertinentes.

Ejecutar el solucionador de problemas

Prueba de utilizar el solucionador de problemas de Windows Update, si funciona podrás instalar las actualizaciones pertinentes de inmediato. Para ello ingresa en “Configuración” y luego en “Actualización y seguridad”, presiona “Solucionar problemas”. En esta sección busca Windows Update y ejecuta el solucionador.

Verificar los servicios de Windows Update

Comprueba que estén activos los servicios de Windows Update, ya que, si están deshabilitados o detenidos, será imposible completar las actualizaciones. Para ello deberás abrir la aplicación “Ejecutar”, puedes hacerlo oprimiendo las teclas “Windows + R” a la vez. En esta escribe “Services.msc” y presionaAceptar”. Siguiendo estas indicaciones habrás ingresado a los servicios de Windows.

Ahora simplemente deberás buscar “Windows Update” y comprobar que no esté detenido o deshabilitado. Si lo está, configúralo en “ManualoAutomático” según sea tu preferencia y presiona “Iniciar”.

Reiniciar el servicio Network List

Igualmente, en los servicios de Windows, debes comprobar el servicio de lista de redes o Network List Service. Para ello abre la aplicación Ejecutar con “Windows + R”, escribe “Services.msc” y acepta para dirigirte a los servicios. En esta ventana busca “Servicio de lista de redes”, haz clic derecho sobre éste y selecciona la opción “Reiniciar”.

Deshabilitar la conexión de red IPv6

Este protocolo puede no ser soportado por algunos dispositivos, dando origen a diversos errores de funcionamiento. Para desactivarlo, sigue estos pasos:

  1. Ingresa en el “Panel de control”.
  2. Dirígete a “Centro de redes y recursos compartidos”.
  3. Una vez en esta área visualiza las conexiones y haz clic sobre la que te aparezca, esta puede ser “Ethernet” o tu red “WI-FI”.
  4. Oprime la opción de “Propiedades”.
  5. En este apartado verás una lista de elementos en donde podrás localizar el “Protocolo de Internet versión 6 (TCP/IPv6)”, desactívalo desmarcando la casilla correspondiente y pulsa “Aceptar” para guardar los cambios.

Una vez desactivado, reinicia el equipo para comprobar si has solucionado el problema e intenta instalar las actualizaciones con Windows Update.

Otros métodos

Adicional a los métodos ya mencionados, es importante verificar que cualquier hardware conectado al equipo esté instalado correctamente. Ya que esta puede ser otra de las causas del error. Así mismo, se recomienda revisar que estén habilitados los siguientes servicios de Windows:

  • Network connections
  • BitLocker
  • Windows Defender Firewall
  • DCOM Server Process Launcher

Estos son los métodos que necesitas para solucionar el error 0x80070422 en Windows 10. La gran variedad presente, responde a que son diversos los problemas que pueden causar esta falla en Windows Update. Por lo que si uno no funciona, deberás probar los demás métodos hasta encontrar la solución definitiva para tu equipo.

Subir