Código de error 0xc000007b en Windows: métodos para solucionarlo

Código de error 0xc000007b en Windows métodos para solucionarlo

El código de error 0xc000007b en Windows suele aparecer al ejecutar una o varias aplicaciones y surge tras las últimas actualizaciones del Sistema. Por lo tanto, las soluciones más inmediatas son reiniciar el equipo, activar la revisión del antivirus, ejecutar las aplicaciones como Administrador o eliminarlas y reinstalarlas. Si el problema persiste, entonces se tendrá que reinstalar los servicios de Microsoft .NET Framework 3.5 y Microsoft Visual C++.

Soluciones

Cuando las aplicaciones no se ejecutan correctamente, Windows arroja el mensaje de error 0xc000007b indicando que no es posible abrir dicho programa. Generalmente, si el problema radica en las actualizaciones, al reiniciar el equipo se detiene el error. No obstante, también es importante hacerle un chequeo de antivirus al Sistema para descartar cualquier malware. Si al efectuar estos pasos, el mensaje sigue apareciendo, deberás probar con los siguientes métodos.

Ejecutar aplicación como Administrador

Si al abrir una aplicación en específico aparece frecuentemente el código de error, entonces intenta ejecutarla como Administrador para evaluar si permanece el mensaje. Para ello, busca la aplicación y pulsa clic derecho sobre ella. Elige “Ejecutar como Administrador”. Deberás resetear la aplicación en caso de que veas el mensaje “La aplicación ha sido incapaz de ejecutarse correctamente”.

Restablecer aplicación

Si la aplicación no funciona correctamente, puedes intentar reiniciarla para descartar cualquier problema interno. Debes tomar en cuenta que al realizar esta acción se eliminarán permanentemente los datos que la aplicación haya guardado. Si aún quieres utilizar este método, fíjate en los siguientes pasos:

  1. Ve a “Configuración” o presiona al mismo tiempo las teclas “Windows + I”.
  2. Escoge “Aplicaciones”, y luego “Aplicaciones y características”.
  3. Busca la aplicación, pulsa clic sobre ella y elige “Opciones avanzadas”.
  4. Desliza y selecciona “Restablecer”.

Eliminar y reinstalar aplicaciones

Si el código de error 0xc000007b sigue apareciendo aun y cuando ejecutaste los dos procedimientos anteriores, entonces deberás probar eliminar y reinstalar la aplicación o aplicaciones que presenten este error. Para ello, sigue los siguientes pasos:

  1. Presiona simultáneamente la teclas “Windows + I” y elige “Aplicaciones”.
  2. Selecciona “Aplicaciones y características”.
  3. Ubica la aplicación, haz clic sobre ella y pulsa “Desinstalar”.
  4. Luego, reinicia la computadora e ingresa a la página oficial de la aplicación para volver a descargar para tu ordenador.

Verificar actualizaciones

El mensaje de error 0xc000007b también puede aparecer debido a una falla en las actualizaciones de Windows, por eso debes comprobar si las actualizaciones se han ejecutado correctamente. Para ello, solo tienes que realizar los siguientes pasos:

  1. Oprime “Windows + I”, desliza y elige “Actualización y seguridad”.
  2. Pulsa “Windows Update”. Espera a que el Sistema instale las actualizaciones más recientes.
  3. Reinicia la PC y abre cualquier aplicación para comprobar si el problema persiste.

Instalar Microsoft .NET Framework 3.5

En caso de que el código siga apareciendo al momento de abrir una aplicación, entonces debes probar con desinstalar el paquete de Microsoft .NET Framework 3.5. Para ello, observa los pasos que se describirán a continuación:

  1. Ve a “Panel de Control”. Para eso, selecciona al mismo tiempo las teclas “Windows + R” y escribe “Control panel”.
  2. Selecciona “Programas”, luego “Programas y características”.
  3. Presiona todos los programas de Microsoft .NET, y elige “Desinstalar/Cambiar”.
  4. Deberás seguir las instrucciones que te indique el programa para desinstalarlo correctamente.
  5. Después ve al sitio web oficial de Microsoft .NET Framework y reinstala el programa de forma manual.

Comprobar CHKDSK

CHKDSK” es la simplificación de “Check Disk” y este comando se encarga de analizar, verificar y reparar los problemas que el disco duro presente durante las ejecuciones de ciertas aplicaciones y programas. Por ello, se presenta como una solución alternativa en la que sólo tienes que realizar los siguientes pasos:

  1. En el buscador de Windows, escribe “Símbolo del Sistema”. Cuando aparezca, pulsa clic derecho y elige “Ejecutar como Administrador”.
  2. Ingresa el comando “chkdsk/f/r” y presiona “Enter”.
  3. Programa que CHKDSK revise el ordenador al reiniciar la PC. Luego, reinícialo y espera a que el comando encuentre y soluciones los problemas en el disco duro.

Reinstalar Microsoft Visual C++

En caso de que varias aplicaciones presenten este código de error, por último queda reinstalar Microsoft Visual C++ Redistributable. Deberás eliminar todo los objetos o paquetes relacionados a él y luego reinstalarlos manualmente. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Pulsa “Windows + R” e ingresa el comando “Control panel”.
  2. Selecciona “Programas” y “Programas y características”.
  3. Desinstala todos los programas de Microsoft Visual C++ Redistributable.
  4. Ve a la web oficial de Microsoft e instala de forma manual el Visual C++ Redistributable Package.

Como puedes observar, tienes varias opciones y alternativas para solucionar el código de error 0xc000007b. En caso de que el mensaje persista, el problema radica en el software que tienes instalado en la computadora. Es recomendable hacer un respaldo de todos los archivos que tengas en el ordenador e instalar otra versión de Windows para así solucionar el inconveniente definitivamente.

Subir