Error 0xc0000142 en Windows 10: causas y soluciones

Error 0xc0000142 en Windows 10 Causas y soluciones

Entre los errores más comunes de Windows 10 se encuentra el 0xc0000142. Una de las causas más probables de este mensaje, es un fallo al ejecutar determinado programa o por la presencia de archivos corruptos. En cuanto a las soluciones, estas pueden ser una actualización de los controladores o una reinstalación de la aplicación problemática, entre otras que se enlistarán a continuación.

Causas

Existen distintas causas que pueden hacer surgir este código de error en Windows 10, las cuales son las siguientes:

  • Datos corruptos del programa que se intenta ejecutar.
  • Controladores gráficos desactualizados.
  • Errores en la instalación o actualización de alguna aplicación.
  • Archivos de Windows dañados.

Otros motivos comunes que pueden generar el error 0xc0000142 son un virus o software malicioso alojado en el equipo, y una mala instalación de alguna aplicación.

Soluciones

Los siguientes métodos a aplicar, te ayudarán a identificar la posible causa y a reparar el error 0xc0000142 en Windows 10.

Ejecutar programas en modo compatibilidad

Quizás, el problema está en la configuración de compatibilidad con la que se instaló el programa. Por ello es posible reparar el error, ejecutando el solucionador de problemas correspondiente. El cual se ejecuta mediante los siguientes pasos:

  1. Haz clic derecho sobre la aplicación que causó el error y elige la opción “Propiedades”.
  2. Al aparecer la ventana, elige la pestaña “Compatibilidad”.
  3. Una vez allí, haz clic en el “Solucionador de problemas de compatibilidad de ejecución”.
  4. Hecho esto, prueba nuevamente la aplicación, si funciona correctamente guarda la configuración.
  5. En caso contrario, deberás marcar la opción “Ejecutar este programa en modo de compatibilidad” y elegir el Sistema Operativo que se esté utilizando o el más cercano.
  6. Luego, haz clic en la casilla “Ejecutar este programa como administrador”.
  7. Presiona los botones “Aplicar” y luego “Aceptar” para que se guarden los cambios.
  8. Finalmente, abre la aplicación que antes no podías ejecutar.

Comprueba los controladores de la tarjeta gráfica

Los controladores pueden estar desactualizados, causando problemas en el funcionamiento de tu equipo. Principalmente la tarjeta gráfica podría ser la encargada de tal error. Es por ello que se deben actualizar los controladores de la misma, los cuales los encontrarás en el sitio web oficial del fabricante. Con dicha actualización se podría hallar solución al error 0xc0000142.

Reinstalar la aplicación

Si luego de probar con los métodos detallados anteriormente, continúa la falla, lo más recomendable es desinstalar y reinstalar la aplicación. Para ello, sigue este procedimiento:

  1. Ingresa en el “Panel de control” a través del menú de Inicio.
  2. Al abrirse la ventana, selecciona “Programa y características”.
  3. Posteriormente haz clic derecho en la aplicación que presenta el error y escoge “Desinstalar”.

Al finalizar la desinstalación, descarga una copia nueva del programa e intenta instalarlo nuevamente. Esto deberá solucionar cualquier error producidos por una mala conexión o una descarga problemática del archivo.

Verifica el registro del Sistema

En algunos casos es necesario acceder a los registros del Sistema para eliminar el error 0xc0000142. Recuerda tener precaución en dicho procedimiento, pero podrás hacerlo ejecutando los siguientes pasos:

  1. Presiona conjuntamente las teclas “Windows + R” para abrir la ventana “Ejecutar”.
  2. Escribe en el cuadro de diálogo “regedit” y oprime el botón “Enter”.
  3. A continuación expande las carpetas “HKEY_LOCAL_MACHINE” y “SOFTWARE”. Continúa el proceso con las siguientes: “Microsoft”, “Windows NT”, “CurrentVersion” y “Windows”.
  4. En esta última carpeta, ubica el valor “LoadAppInit_DLLs” al lado derecho del registro y haz doble clic sobre este.
  5. Aparecerá una nueva ventana donde podrás editar la información del valor. Si el valor se encuentra en “1” se debe cambiar a “0”, luego presionar “Aceptar”.
  6. Para finalizar reinicia el equipo y comprueba la resolución del error.

Deshabilitar servicios que no sean de Microsoft

Este método es uno de los más sencillos al reparar la falla del error 0xc0000142 en Windows 10, ya que sirve para descartar problemas en diferentes programas a la vez. Para llevarlo a cabo, sigue estas indicaciones:

  1. Presiona conjuntamente las teclas “Windows” + “S” y busca la aplicación “Configuración del sistema”.
  2. Al abrir la ventana, selecciona “Servicios”.
  3. Asegúrate de marcar la opción “Ocultar todos los servicios de Microsoft”. localizada en la parte inferior de la ventana.
  4. Haz clic en el botón “Deshabilitar todos”.
  5. Presiona “Aceptar” y reinicia el equipo.

Ejecutar el System File Checker

Los archivos dañados en el sistema de Windows, pueden causar la aparición de este error en la aplicación. Por lo tanto, es importante utilizar la herramienta SFC o DISM para comprobar los archivos del sistema. Lo cual lo podrás realizar, de la siguiente manera:

  1. Inicie el programa “Ejecutar” oprimiendo las teclas “Windows + R” y escriba “CMD”, luego presione “Enter”.
  2. Se abrirá la ventana del Símbolo del Sistema. A continuación, ingresa el comando “sfc/scannow” y presiona “Enter”. O en cambio, ingresa el siguiente comando: “dism.exe /online /cleanup-image /scanhealth”.
  3. El procedimiento tardará unos minutos en ejecutarse.

Una vez hayas realizado cualquiera de los dos procedimientos, deberás reiniciar el equipo y comprobar si persiste o no el error al abrir el programa.

Otros métodos

Los métodos anteriores, generalmente reparan el error 0xc0000142 sin mayor complicación. Pero si este inconveniente persiste, será necesario aplicar métodos adicionales como actualizarC++, DirectX y .NET Framework de Windows” a su última versión. Para hacer esto, descarga dichas herramientas siguiendo los enlaces que se presentan en esta guía:

  • C++.
  • NET Framework de Windows.
  • Para DirectX, se deberá utilizar el programa predefinido “Windows Update”, ya que no existe un paquete de actualización independiente.

Así mismo, es importante realizar un análisis con un programa antivirus para evitar que softwares maliciosos afecten el funcionamiento del equipo, podrías utilizar “Windows Defender” o cualquier antivirus de tu preferencia. Luego de realizar dichos procedimientos, se espera una solución total al error 0xc0000142 en Windows 10.

Subir