Error de activación de productos Office: cómo solucionar este inconveniente

Error de activacion de productos Office cómo solucionar este inconveniente

Un error en la activación de Microsoft Office puede limitar algunas o la mayoría de las funciones de las aplicaciones contenidas en el paquete. También suele aparecer como un mensaje de “Sin licencia” o “Para uso no comercial” en la barra del título. Dicho inconveniente se podrá solucionar usando algunos métodos como verificar la suscripción, comprobar que no posee varias copias instaladas, entre otras alternativas más.

Soluciones

Es posible resolver este problema con el conjunto de herramientas de Office y así recuperar todas sus características y funciones. Para ello, deberás seguir los métodos que se describen a continuación:

Ingresar a tu cuenta Microsoft

Lo primero que se debe intentar para solucionar el error, es iniciar sesión en la cuenta con la cual adquirió la licencia del paquete Office. Para ello, ingrese en Servicios y suscripciones de la página web oficial de Microsoft y confirme el correo que se encuentra vinculado a la suscripción, de no ser el correcto no podrás iniciar sesión en Office.

Por último, diríjase a cualquier programa del paquete Microsoft 365 y siga la ruta “Archivo > Cuenta > Iniciar sesión”.

Verificar si posee varias copias de Office

Tener copias de los programas Office puede generar un error de activación, para corregir este problema siga la ruta: “Panel de control > Desinstalar un programa”. Seguidamente busque la palabra “Office”, desinstale la versión que no utilice o la que se repita y reinicie el equipo. Por último, acceda a una de las aplicaciones e inicie sesión.

Verificar el estado de la suscripción

Otra opción necesaria es verificar que su suscripción no se haya vencido, para ello deberá seguir las siguientes indicaciones:

  1. Cierre los programas Office abiertos.
  2. Ingrese en Servicios y suscripciones.
  3. Inicie sesión con la cuenta vinculada a la suscripción.
  4. Compruebe la información detallada en los títulos “Suscripciones” o “Suscripciones canceladas”.
  5. Si debe renovar su suscripción, siga las indicaciones de Renovar Microsoft 365 Familia o adquiera una nueva.
  6. Una vez termine el proceso de renovación, vuelva a abrir las aplicaciones de Office.

Solucionar errores de activación

Si posee la versión de Microsoft 365, descargue el solucionador de problemas desde aquí. En las versiones Office 2016 y 2019 se podrá descargar el programa de reparación, mediante el siguiente enlace. Seguidamente, siga las instrucciones que se muestran en pantalla para solucionar el error en la activación.

Usar el Editor del registro

Ingresa al registro de Windows a través del cuadro de Ejecutar, para ello escriba “regedit” en el buscador de Windows y presione Enter. Al aparecer la ventana, siga la ruta: “HKEY_CURRENT_USER > Software > Microsoft > Internet Explorer > Main > FeatureControl > FEATURE_LOCALMACHINE_LOCKDOWN”.

En la lista debes comprobar el estado del DWORD, si es 0 se deberá cambiar a 1. Para finalizar el procedimiento, reinicie el ordenador e intente activar nuevamente el paquete Office.

Nota: Es de vital importancia acotar, que este método no aplica para la licencia Office 365. Esto se debe a que dicho programa funciona de una forma diferente a las demás versiones.

Otros métodos

Existen otros métodos que puedes probar para solucionar el problema con el error de activación, ya sea desde actualizar office desde su cuenta en la web de Microsoft, comprobar el firewall de Windows o ejecutar el programa en modo administrador.

Si luego de dichos métodos aún no funciona, podrás intentar con desactivar el antivirus y activarlo luego de solucionar el error, verificar si la fecha y hora son correctas o comprobar que la configuración del proxy no impida activar el paquete Office.

Utilizando estas diferentes alternativas, podrás solucionar el error de activación de productos Office. En caso de que el inconveniente persista, no dudes en contactarte en contacto con el soporte técnico de Microsoft.

Subir