Error en la ejecución del servidor en Windows Media Player: Soluciones

Error en la ejecución del servidor en Windows Media Player Soluciones

El reproductor de Windows Media es una de las herramientas preinstaladas por defecto en este Sistema Operativo. Por lo general funciona de forma correcta sin ningún tipo de problemas, sin embargo, en ocasiones suele presentar errores, tales como “No se puede conectar con el servidor”. Lo cual resulta molesto, pero puede solucionarse rápidamente utilizando distintas alternativas, la más rápida de ellas es usar la consola de comandos en modo administrador.

Soluciones

Para solucionar el error “No se puede conectar con el servidor para Windows Media Player” en Windows 7 u otra versión, deberás probar las alternativas que se describen en la siguiente lista. Teniendo en cuenta que la probabilidad de éxito dependerá de la causa del problema.

Usar la consola de comandos (CMD)

La primera opción para solucionar el error en cuestión, consiste en usar el Símbolo del Sistema en modo administrador. Para ello deberás escribir “CMD” en la barra de búsqueda del menú “Inicio”. Luego haz clic derecho sobre la herramienta y selecciona “Ejecutar como administrador”. Una vez allí, tendrás que seguir estos pasos:

  1. Escribe el comando regsvr32 c:/windows/system32/jscript.dll (para 32bits) y regsvr32 c:/windows/syswow64/jscript.dll (para 64bits).
  2. Luego presiona “Enter”.
  3. Espera mientras la orden se ejecuta.

Al finalizar podrás ver un mensaje de éxito. Comprueba que el error se haya solucionado intentando realizar la tarea nuevamente.

Restaurar el Sistema a una fecha anterior

En caso de que la primera alternativa falle, prueba restaurando el sistema a una fecha anterior al inicio del problema. Para hacerlo debes seguir la ruta Inicio > Panel de control > Recuperación > Abrir Restaurar Sistema. Luego sigue el procedimiento necesario y escoge un momento previo al inicio del error. Finalmente espera que el proceso termine y comprueba que la falla desapareció.

Reinstalar el reproductor de Windows Media

Aunque esta opción podría no ser efectiva para algunos usuarios, funciona sin problemas para otros. Por lo que no está demás que intentes con ella. Para ello debes dirigirte a Inicio > Panel de Control > Programas y características > Activar o desactivar las características de Windows. Esto abrirá una ventana en la que tendrás que desplegar el submenú de “Características multimedia”.

Posteriormente desmarca la casilla de “Reproductor de Windows Media”, oprime “Si” en caso de ser necesario. Luego presiona “Aceptar” y reinicia el ordenador para aplicar los cambios. Por último, repite los mismos pasos a la inversa para activar nuevamente la herramienta en la PC y comprueba que el error haya desaparecido.

Otras soluciones

Además de las alternativas mencionadas, existen otras que podrías emplear si el problema persiste. Entre estas se encuentran:

  • Verificar posibles errores en el antivirus que causen esta falla: Para esto debes investigar el procedimiento necesario para el que corresponda a tu caso.
  • Reconfigurar la carpeta de usuario.
  • Comprobar si el servicio de uso compartido de red del reproductor está dañado.
  • Reinstalar Java.

Para cada una de estas soluciones requieres ejecutar procedimientos diferentes que podrás hallarlos fácilmente en la web. Aplicando cualquiera de los métodos descritos a lo largo de este post, podrás solucionar el error de conexión con el servidor presente en el reproductor de Windows Media.

Subir