Error "err_connection_reset" en Google Chrome: Métodos para solucionarlo

Error errconnectionreset en Google Chrome Métodos para solucionarlo

El error err_connection_reset en Google se debe a un fallo de conexión en la red. Esto, por lo general, ocurre cuando la misma es inestable o no funciona. Se trata de uno de los errores más comunes en el navegador y se puede solucionar rápidamente. En este sentido, las alternativas para ello son muy simples, desde utilizar la consola de comandos, comprobar la configuración del proxy o cortafuegos hasta borrar la caché pueden ayudarte para la falla en cuestión.

Soluciones

Los métodos que se describen a continuación te serán útiles para resolver el error err_connection_reset en Google. Presta atención a cada uno de ellos y úsalos según sea el caso.

Comprobar el funcionamiento de la página

Antes de proceder con cualquier otro método, es importante conocer si la página en sí presenta fallas o el error se debe a un problema a nivel externo, en tu ordenador. Para confirmar o descartar esta hipótesis, deberás abrir el portal desde otro navegador. En caso de que arroje la falla 101 en un explorador distinto, es la web la que tiene errores. Por lo que tendrás que esperar que esta sea habilitada nuevamente.

Reiniciar el enrutador

Otro de los métodos posibles para solucionar el código de error 101 en Google (err_connection_reset) es reiniciar el dispositivo de red o enrutador. Apágalo y espera un lapso de 10 minutos para volver a encenderlo. Al hacerlo, comprueba que la falla se haya solucionado accediendo a la misma web.

Borrar la caché del navegador

Otro método para eliminar el error err_connection_reset en Chrome, es borrar la caché almacenada en el navegador. Este “archivero” digital podría contener información que no corresponde a la versión actual de la web a la que quieres acceder. Por lo que, al borrarlo, se podría solucionar el inconveniente. Para hacerlo debes seguir estos pasos:

  1. Haz clic en el icono de los tres puntos verticales.
  2. Selecciona “Más herramientas”.
  3. Pincha “Borrar datos del navegador”.Nota: También puedes acceder escribiendo chrome://settings/clearBrowserData en la barra del navegador.
  4. Una vez allí, tendrás que marcar todas las casillas.
  5. Selecciona el intervalo “Desde siempre” en el menú desplegable.
  6. Por último, pulsa “Borrar datos” y, en caso de ser necesario, confirma tu decisión.

Verificar la configuración del Proxy de Internet

En algunos casos, el proxy de Internet bloquea el acceso a ciertos sitios web o interfiere con la conexión. Para usar este método tendrás que seguir la ruta Inicio > Panel de control > Opciones de Internet.

Esto abrirá una ventana emergente donde deberás seguir el siguiente orden de opciones Conexiones > Configuración de LAN. En caso de que la casilla “Usar un servidor proxy para la LAN” este activada, desmárcala y presiona “Aceptar”. Ahora vuelve al navegador y comprueba que el error haya desaparecido.

Usar la consola de comandos (CMD)

A través del comando “netsh winsock reset” puedes borrar el catálogo Winsock, el cual puede ser causante del error err_connection_reset en Google Chrome. Para esto debes ejecutar la herramienta “Símbolo del Sistema” en modo administrador, haciendo clic derecho sobre ella y seleccionando la opción en cuestión. Seguidamente ejecuta el comando antes mencionado y presiona “Enter”. Espera mientras finaliza el proceso y verifica que el error haya desaparecido.

Deshabilitar el Firewall o Windows Defender

Como última alternativa a este error, se recomienda desactivar el cortafuegos (Firewall) o Windows Defender del ordenador. Esto se debe a que, en ocasiones, estos sistemas de seguridad tienden a bloquear ciertas direcciones IP que consideran “No seguras”. Por ello, al desactivarlos, se puede acceder sin problemas a dicho sitio web.

Para hacerlo sigue la ruta Inicio > Panel de Control > Firewall de Windows/Windows Defender (según sea el caso)> Activar o desactivar Firewall de Windows/Windows Defender.

A través de cualquiera de estos métodos puedes solucionar el error err_connection_reset en Google Chrome.

Subir