Cómo solucionar el error falta archivo msvcp120.dll en Windows

Si en tu computador se visualiza el mensaje de error “El programa no puede iniciarse porque falta MSVCP120.dll en el equipo”, este no posee el archivo DLL necesario para ejecutar los programas que deseas. Dicho error, es un problema relacionado con Microsoft Visual C++. Además, es uno de los errores más comunes en Windows 7, 8,8.1 y 10. Es por ello, que en este tutorial se mostrarán algunos métodos para solventar el problema.

Soluciones

Si bien este mensaje de error no muestra alternativas inmediatas para su resolución, en el sistema de Windows encontrarás diferentes maneras de solucionarlo. Los métodos son muy sencillos, sólo debes seguir algunas indicaciones.

Instalando Visual C++ Redistributable para Visual Studio 2015

El error MSVCR120.dll, se relaciona con el programa que suministra las librerías gráficas de Windows. Para repararlo debes reinstalar Visual CC+. Si quieres aplicar este primer método, sólo debes seguir los pasos que se presentan a continuación:

  1. Ingresa a la web de Descarga Visual CC+ .
  2. En el apartado “Redistributable para Visual Studio 2015”, presiona “Descargar”.
  3. Selecciona el archivo que corresponda al tipo de Sistema Operativo de tu PC.
  4. Tras descargar el archivo, podrás proseguir con la instalación.
  5. Para guardar los cambios correctamente, reinicia el ordenador.

Nota: Si el tipo de sistema de tu PC es de 64 bits debes seleccionar el archivo x64, mientras que si el sistema que posee es de 32 bits debes descargar el archivo x86. Para comprobar que el error se haya resuelto, intenta ejecutar nuevamente el programa deseado.

Instalando MSVCR120.dll manualmente

Otra manera de solucionar el error en archivo DLL, es mediante la instalación de dicho archivo manualmente. Esta solución es válida para Windows XP, Vista, 7, 8, 8.1 y 10. Aplica este método siguiendo los pasos que a continuación se presentan:

  1. Descarga el archivo DLL desde el sitio web DLL-files.com.
  2. Luego ve a Equipo ≫ Disco local (C:) ≫ Windows ≫ System32.
  3. En la carpeta System32, copia el archivo previamente descargado.
  4. Intenta abrir el programa nuevamente.

Desde el comando sfc/scannow

Otra de las formas más prácticas para resolver el error falta MSVCP120.dll, es mediante la ejecución del comando sfc/scannow. Siguiendo los pasos que se presentan a continuación, podrás aplicar la solución:

  1. Ve al inicio.
  2. Luego en la barra de búsqueda escribe CMD y seguido de un clic derecho, elige la opción “Ejecutar como administrador”.
  3. En la ventana emergente, escribe sfc/scannow y se iniciará la búsqueda de librerías dañadas.
  4. Para finalizar deberás escribir el comando exit.
  5. Luego reinicia el equipo y comprueba que el error se haya resuelto.

Actualizando Windows

Si en caso extremo no puedes solucionar el error MSVCP120.dll con los métodos antes mencionados, puedes intentar actualizando tu Sistema Operativo Windows. Para hacerlo, presiona en “Inicio” y luego “Panel de control”. Selecciona “Sistema y seguridad”, entre las opciones que se presentan, elige “Windows Update”. Elige “Buscar actualizaciones”, en el caso de que alguna actualización esté disponible, instálala y luego reinicia el equipo.

Otras maneras de visualizar el error

Existen otras formas en las que se puede visualizar el mensaje de error de archivo MSVCP120.dll. Entre las más comunes se encuentran:

  • El programa no puede iniciarse porque falta msvcp120.dll en el equipo. Intente reinstalar el programa para corregir este problema.
  • La ejecución de código no puede continuar porque no se encontró MSVCP120.dll. Este problema se puede solucionar reinstalando el programa.
  • Error al cargar msvcp120.dll. No se ha encontrado el módulo especificado.
  • Error al iniciar la aplicación porque no se encontró msvcp120.dll La reinstalación de la aplicación puede solucionar el problema.
  • msvcp120.dll no está diseñado para ejecutarse en Windows o contiene un error. Intente instalar el programa de nuevo por medio de los medios originales de instalación, o póngase en contacto con el administrador del sistema o el fabricante de software para obtener ayuda.
  • Ha surgido un problema al ejecutar msvcp120.dll. No se ha encontrado el módulo especificado.

Como has visto en este post, dispones de diversos métodos para solucionar el error falta el archivo MSVCP120.dll. Recuerda que si uno no funciona, deberás probar con los demás hasta conseguir el que se adapte a tus necesidades en particular.

Subir