Cómo solucionar el error "falta archivo msvcp140.dll" en Windows

El error “falta msvcp140.dll” es similar a “el programa no puede iniciar porque falta VCruntime.dll”. Ambos se presentan en Windows 7, 8, 8.1 y 10, sin embargo, son más frecuentes en este último. Provienen de una mala instalación del complemento en cuestión en el ordenador y se solucionan rápidamente con la reinstalación del mismo. Para ello puedes hacerlo manualmente, a través de la consola de comandos (CMD) o actualizando el Sistema Operativo.

Soluciones

Para solucionar el errorfalta msvcp140.dll” en Windows, puedes aplicar cualquiera de las alternativas que se describen a continuación.

Instalar manualmente el complemento faltante

La forma más rápida de solucionar errores asociados con archivos .dll, es reinstalar el complemento en Windows de forma manual en la ruta adecuada. Para ello puedes emplear el uso de sitios web como DLL-FILES.com o Descargar-dll-gratis.com.

Una vez que dispongas del fichero en tu carpeta de descargas, haz clic derecho sobre él y selecciona “copiar”, luego deberás proceder con los siguientes pasos:

  1. Ve a “Equipo”.
  2. Sigue la ruta C:\Windows\System32.
  3. Pega el archivo que copiaste previamente pulsando el atajo Ctrl + V.

Nota Importante: Algunos programas podrían requerir la instalación del archivo .dll en la misma ubicación de éste para poder funcionar correctamente. Aplica el mismo procedimiento copiando el fichero msvcp140.dll en tantas carpetas como aplicaciones lo requieran.

Actualizar librería C++ para Visual Studio

En caso de que el problema persista, la siguiente alternativa es instalar o actualizar la librería C++ para Visual Studio de Windows. La cual puedes descargar desde el sitio web oficial. Algo que es importante para este método, es saber el tipo de Sistema Operativo de tu ordenador (32 bits/64 bits).

Para ello debes hacer clic derecho sobre el icono “Equipo” en el escritorio de tu ordenador, posteriormente selecciona “Propiedades” y visualiza en los detalles de la PC la información en cuestión. Allí encontrarás un apartado donde se indica el tipo de Sistema que opera en tu ordenador. Una vez que conozcas estos datos podrás volver a la página web y seleccionar la descarga que corresponda a tu computador.

Luego de ingresar a la página web oficial, para descargar el archivo correspondiente al Sistema Operativo de tu PC, deberás seguir estos pasos:

  1. Selecciona tu idioma y haz clic en “Descargar”.
  2. Marca la casilla vc_redist.x64.exe si tú SO corresponde a 64bits y vc_redist.x86.exe si es de 32bits.
  3. Presiona “Next”.

Espera mientras se baja el archivo y cuando termine, instala el complemento en tu ordenador. Terminado este proceso reinicia el ordenador y comprueba que el error haya finalizado.

Usando la consola de comandos (CMD)

Si todo lo anterior falla, existe otra alternativa para solucionar el error “falta msvcp140.dll” en Windows. La cual consiste en escribir “CMD” en el cuadro de búsqueda del menú “Inicio” de Windows. Acto seguido haz clic derecho sobre la herramienta y pulsa “Ejecutar como administrador”. Una vez dentro de la consola de comandos, tendrás que ejecutar el comando sfc/scannow y pulsar la tecla “Enter”.

Espera mientras la orden se ejecuta, añade o repara todos los ficheros faltantes en tu ordenador. Al finalizar cierra la consola de comandos y comprueba que el error se haya eliminado, ejecutando nuevamente el programa.

Actualizando Windows

Si por alguna extraña razón el problema continúa, la última opción será actualizar Windows desde el menú “Update” instalado por defecto en este SO. Esto ayudará a instalar los complementos que hagan falta en el ordenador. Para acceder a este menú tendrás que seguir la ruta Inicio > Panel de Control > Windows Update.

En algunas versiones de Windows puedes acceder siguiendo la ruta Inicio > Configuración > Buscar actualizaciones.

Otras formas en las que aparece el error

Otros mensajes en los que se puede manifestar el error msvcp140.dll en Windows, son los siguientes:

  • La ejecución de código no puede continuar porque no se encontró msvcp140.dll. Este problema se puede solucionar reinstalando el programa.
  • Error al iniciar la aplicación porque no se encontró msvcp140.dll. La reinstalación de la aplicación puede solucionar el problema.
  • El programa no puede iniciarse porque falta msvcp140.dll en el equipo. Intente reinstalar el programa para corregir este problema.
  • Error al cargar msvcp140.dll. No se ha encontrado el módulo especificado.
  • Ha surgido un problema al ejecutar msvcp140.dll. No se ha encontrado el módulo especificado.
  • msvcp140.dll no está diseñado para ejecutarse en Windows o contiene un error. Intente instalar el programa de nuevo por medio de los medios originales de instalación, o póngase en contacto con el administrador del sistema o el fabricante de software para obtener ayuda.Si al intentar solucionar el error msvcp140.dll el problema persiste, prueba con otro método. Busca el que mejor se adecue a tu situación en particular.
Subir