Cómo solucionar el error falta archivo vcruntime140.dll en Windows

El error “falta vcRUNTIME140.dll” en Windows suele asociarse a programas de la Suite Adobe. Sin embargo, otras aplicaciones como Skype, también presentan este tipo de falla. Esto ocurre cuando se instalan actualizaciones erradas o falta dicho complemento en la carpeta de ubicación del juego o programa. Podrás solucionarlo reinstalando este componente, reparando errores desde el símbolo del sistema o en casos extremos, actualizando el Sistema Operativo.

Soluciones

Para solucionar el error vcruntime140.dll is Missing en Windows, se emplean alternativas sencillas que van desde reinstalar la librería C++ desde el soporte oficial de Microsoft, hasta actualizar los componentes del SO desde el menú “Update”. Aprende cómo, a continuación.

Instalar C++ Visual Studio para Windows

El primer método para solucionar este error es descargar C++ Visual Studio para Windows desde su web oficial. No obstante, antes de poder hacerlo debes saber qué tipo de Sistema utiliza el ordenador para su funcionamiento. El cual puede ser x86 (32bits) o x64 (64bits), para conocer esta información debes seguir estas indicaciones:

  1. Haz clic derecho en el icono “Equipo” en el escritorio de tu ordenador.Nota: También puedes acceder a esta ventana haciendo clic en Inicio, posteriormente haz clic derecho sobre la opción en cuestión y selecciona “Propiedades”.
  2. Esto desplegará una ventana en la que podrás visualizar la información que necesitas. Ubica el apartado “Tipo de sistema” y conoce cuál es el de la PC que utilizas.

Al finalizar sabrás que opción escoger en la página de soporte de Microsoft para descargar el complemento a tu computador. Para obtener el archivo correspondiente al SO de tu ordenador, debes seguir este enlace y seleccionar el fichero que corresponda al tipo de Sistema:

  • Para Sistemas Operativos con Versión de 32bits (x86) deberás descargar el archivo vc_redist.x86.exe.
  • Para Windows de 64bits (x64) tendrás que seleccionar el fichero vc_redist.x64.exe.

Nota Importante: Si usas Windows x64, asegúrate de instalar ambas versiones del archivo .dll en tu ordenador.

Una vez seleccionado el fichero en cuestión, presiona la casilla “Next” y espera que la descarga finalice. Cuando termines con la instalación del complemento, reinicia el ordenador y comprueba que el problema se haya solucionado.

Buscar e instalar el complemento manualmente

En caso de que el método anterior no solucione el problema, tienes la alternativa de buscar e instalar el complemento cvruntime.dll manualmente en tu ordenador. Para ello puedes recurrir a sitios web como DLL-Files.com o Descargar-dll-gratis.com.

Cuando finalice la descarga deberás copia el archivo .dll, posteriormente sigue la ruta Equipo > Disco Local (C:) > System32 y pega el fichero. Para comprobar que el error se haya solucionado intenta ejecutar el programa nuevamente.

Cabe mencionar que algunos juegos o aplicaciones necesitan el cvruntime.dll en su propia carpeta para poder ejecutarse. En este caso tendrás que abrir la ubicación de la aplicación o software que está arrojando el error, para ello haz clic derecho sobre esta y selecciona “Abrir ubicación del archivo”.

Acto seguido pega el fichero en cuestión y cierra la ventana. Para que este cambio sea efectivo completamente, se recomienda reiniciar el ordenador. Al hacerlo verifica que el software se ejecute sin problemas.

Recurrir al Símbolo de Sistema (CMD)

Otra de las opciones disponibles para solucionar este molesto error, es recurrir al Símbolo del Sistema o consola de comandos (CMD) y abrir la herramienta en modo administrador. Para hacerlo sigue estos pasos:

  1. Abre el menú “Inicio” de Windows.
  2. Escribe “CMD” en el cuadro de búsqueda.
  3. Haz clic derecho sobre la herramienta y selecciona “Ejecutar como administrador”.

Al hacerlo se desplegará la herramienta, cuando esto ocurra escribe el comando sfc/scannow y pulsa “Enter”. Espera mientras la orden se ejecuta y repara cualquier fichero dañado que esté afectando el funcionamiento de tus programas. Al finalizar, intenta abrir la aplicación nuevamente para comprobar que el error se haya solucionado.

Actualizar Windows

Si todo lo demás falla, tienes como última opción actualizar Windows desde la herramienta “Windows Update”. Para ello debes seguir la ruta Inicio > Configuración > Buscar actualizaciones. Esto abrirá automáticamente la ventana de actualizaciones del Sistema Operativo.

Del mismo modo puedes acceder a Inicio > Panel de Control > Windows Update. Posteriormente deberás presionar el botón “Buscar actualizaciones” o “Instalar actualizaciones” según como se muestre en tu ordenador. De esta manera el SO instalará automáticamente cualquier complemento que haga falta y solucionará todos los errores presentes en la ejecución de los mismos.

Otras formas en que aparece el error

Además del conocido mensaje “El programa no puede iniciarse porque falta vcruntime.dll” hay otras maneras en las que este error se manifiesta en Windows. Estas son:

  • El programa no puede iniciarse porque falta vcruntime140.dll en el equipo. Intente reinstalar el programa para corregir este problema.
  • Vcruntime140.dll no está diseñado para ejecutarse en Windows o contiene un error. Intente instalar el programa de nuevo a través de los medios originales de instalación, o póngase en contacto con el administrador del sistema o el fabricante de software para obtener ayuda.
  • Ha surgido un problema al ejecutar vcruntime140.dll. No se ha encontrado el módulo especificado.
  • Error al iniciar la aplicación porque no se encontró vcruntime140.dll. La reinstalación de la Error al cargar vcruntime140.dll. No se ha encontrado el módulo especificado.
  • aplicación puede solucionar el problema.
  • La ejecución de código no puede continuar porque no se encontró vcruntime140.dll. Este problema se puede solucionar reinstalando el programa.

Podrás escoger entre los diversos métodos mencionados, eligiendo el que más te convenga. Así conseguirás solucionar el error presente al momento de ejecutar programas de la Suite Adobe o cualquier otro fabricante.

Subir