Error "falta el archivo binkw32.dll" en Windows: cómo solucionarlo

Error falta el archivo binkw32.dll en Windows cómo solucionarlo

Si en la pantalla de tu computador aparece el mensaje “falta el archivo binkw32.dll” o un mensaje parecido, se debe a que el archivo se ha instalado incorrectamente, se ha eliminado o está dañado. Como es un componente esencial en el sistema para su funcionamiento, es necesario realizar acciones que promuevan su reparación, tales como la descarga del archivo, análisis del Sistema para descartar un malware, utilizar comandos para la reparación de archivos, entre otros.

Causas

Este archivo es importante para el Sistema puesto que permite el correcto funcionamiento de otros programas en Windows. Por ello, cuando aparece un mensaje como “binkw32.dll no se encuentra”, “Fallo al ejecutar binkw32.dll” o “No se encontró binkw32.dll” es porque el archivo se encuentra dañado, ha sido eliminado, se debe reinstalar o está infectado con un virus malicioso.

Soluciones

Para solucionar este inconveniente se pueden realizar distintas acciones manuales. Son sencillas, puesto que solo tienes que recurrir a determinados programas del Sistema que ayudarán a eliminar el mensaje de errorfalta el archivo binkw32.dll”. En los siguientes apartados encontrarás los procedimientos detallados.

Descargar el archivo Binkw32.dll

En este apartado se especificará una lista en la que puedes descargar el archivo de acuerdo a la versión que desees obtener. Es recomendable utilizar la más actualizada, y una vez que la descargues, tienes que ubicar el archivo binkw32.dll dentro de la carpeta aplicaciones/juegos.

Si no funciona, intenta colocarlo dentro de la carpeta “Systema32”. Para ello, debes seguir la ruta: “Disco Local (C:) > Windows > System32”. Luego, escribe “CMD” (Símbolo del Sistema) en el buscador de Windows, presiona clic derecho y elige “Ejecutar como administrador”. Al abrirse, ingresa el comando "regsvr32 binkw32.dll" y pulsa “Enter”.

Analizar el Sistema con un Antivirus

El mensaje de error “Fallo al ejecutar binkw32.dll” también puede originarse por la intrusión de un virus malicioso al Sistema. En vista de ello, resulta conveniente realizar un escaneo o análisis a todos los programas del ordenador para verificar que no exista ningún malware que esté afectando con el funcionamiento del Sistema. Para ello, tienes tres opciones: Utilizar el Modo seguro de Windows, emplear el antivirus de tu preferencia o usar Windows Defender.

Con el antivirus de tu preferencia sólo tienes que abrirlo y presionar el botón deEscaneo”. Si quieres utilizar Windows Defender, sigue esta ruta: “Inicio > Configuración > Actualización y Seguridad > Seguridad de Windows > Exploración sin conexión de Windows Defender > Escanear ahora”. Una vez que completes la ruta, el ordenador comenzará a buscar los virus en el Sistema, se reiniciará y te mostrará un informa con los resultados.

Ahora, para utilizar el Modo Seguro de Windows, debes realizar tal procedimiento: “Reinicia el computador > Pulsa F8 antes de que aparezca la carga de Windows > Elige Modo Seguro con funciones de red > Ejecuta búsqueda y eliminación de malware > Reinicia > Presiona F8 > Selecciona Iniciar Windows normalmente”.

Reparar archivos con CMD

El Símbolo del Sistema también es conocido como “CMD” y es un programa con el cual se puede ingresar una serie de comandos que realizarán determinadas acciones dentro del Sistema. Una de sus opciones es verificar, corregir y reparar los archivos dañados internamente, y para ejecutar esta acción, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Escribe “CMD” en el buscador de Windows y haz clic derecho sobre el resultado para elegir “Ejecutar como administrador”.
  2. Cuando se abra el Símbolo del Sistema, ingresa el comando “sfc /scannow” y oprime “Enter”.
  3. Espera a que el Sistema te indique que ha reparado los archivos exitosamente.
  4. Reinicia la computadora.

Otra ruta que puedes realizar si cuentas con Windows 10 es la siguiente: “Inicio > Configuración > Actualización y seguridad > Recuperación > Inicio avanzado > Reiniciar ahora”. Asimismo, otro comando que funciona para la reparación de archivos es “sfc /scannow /offbootdir=C:\ /offwindir=C:\Windows”. Al hacer y finalizar cualquiera de las rutas alternativas, recuerda reiniciar la computadora para que se efectúen los cambios.

Restaurar Sistema

Cuentas con la opción de restaurar el Sistema hasta una fecha en la que no aparecía el mensaje de error “falta el archivo binkw32.dll”. Para ello, sólo tienes que seguir la ruta: “Configuración > Actualización y Seguridad > Recuperación > Restablecer este PC > Comenzar”.

También puedes seguir la ruta alternativa: “Buscador de Windows > Recuperación > Abrir Restaurar Sistema”. Si necesitas un acceso más directo, presiona simultáneamente las teclas “Windows + R, ingresa rstrui y presionaEnter”. Luego, sigue los pasos que te indique el asistente de Restauración de Windows.

En conclusión, dispones de varios métodos sencillos y prácticos para eliminar el mensaje de error binkw32.dll. Si al realizar todos los procedimientos, todavía el problema se mantiene, entonces intentar formatear el equipo o acudir a un técnico especializado en Sistemas Operativos para que pueda ejecutar un diagnóstico y una solución conveniente para tu ordenador.

Subir