Error "falta archivo xinput1_3.dll" en Windows 10: Métodos para solucionarlo

Error falta archivo xinput1_3.dll en Windows 10 Métodos para solucionarlo

El error falta archivo XINPUT1_3.dll, es uno de los más comunes en Windows 10. Esto se debe a que el sistema no puede encontrar la librería DLL que corresponde a ese archivo. Sin embargo, existen varios métodos para solucionar este problema. Desde actualizar el archivo manualmente, utilizar el símbolo de sistema, entre diversos métodos más. Incluso, encontrarás las diversas formas en que puede aparecer el error.

Soluciones

El mensaje “El programa no puede iniciarse porque falta xinput1_3.dll en el equipo. Intente reinstalar el programa para corregir este problema”, es causado por la ausencia o desactualización de las librerías de Visual C + + en Windows. Esto impide el acceso de programas al hardware de tu PC, para solucionar este problema se presentan algunos métodos:

Actualizar Visual C++ Redistributable para Visual Studio 2015

Uno de los métodos a seguir para resolver el error de archivo DLL, es actualizar la librería de Visual C + + de Visual Studio. Antes de hacerlo, debes saber qué tipo de Sistema posee tu equipo, 32 0 64 bits. Para ello, solo debes hacer clic derecho en “inicio” >>”Sistema” >> “Tipo de sistema”. Tras saber el tipo de sistema de tu equipo, sigue estos pasos:

Nota: Si el tipo de Sistema de tu PC es de 32 bits, debes descargar la versión x86. Mientras que si tu Sistema es 64, la versión ideal es x64.

Utilizar el comando sfc/scannow

En caso de que los métodos anteriores no hayan funcionado, puedes probar utilizando el comando sfc/scannow. Esta herramienta de diagnóstico, se encargará de analizar y reparar los archivos sospechosos de Windows. Si quieres aprender a usar este comando, sigue los pasos que se presentan:

  1. Escribe CMD en la barra de búsqueda de Windows.
  2. Haz clic derecho sobre la herramienta y selecciona “Ejecutar como administrador”.
  3. En la ventana que verás a continuación, escribe: sfc/scannow y pulsa “Enter”.
  4. Espera que la herramienta realice la reparación del archivo.

Descargar archivo XINPUT1_3.dll manualmente

Otro método para solucionar este problema, es descargar el archivo XINPUT1_3.dll de forma manual. Para que esto sea posible, debes saber cuál es el tipo de Sistema de tu equipo:

Después de ejecutar el archivo DLL, haz clic derecho y selecciona “Abrir la ubicación del archivo”, procede a descomprimir el archivo y luego pega la librería en la ruta: C:\Windows\System32\. Finalmente reinicia tu ordenador, pulsando el botón de apagado.

Ahora que ya sabes cómo solucionar el error falta archivo XINPUT1_3.dll en Windows 10, aplicando los métodos anteriormente descritos, podrás disfrutar de todas las aplicaciones y videojuegos que desees almacenar en tu equipo sin errores en el sistema.

Subir