Cómo solucionar el error "tu licencia de Windows expirará pronto" en Windows 10

Hay varias maneras de actuar frente al mensaje “Tu licencia expirará pronto” en Windows 10. Este puede ser causado por un simple error, el cual se podría resolver al eliminar e introducir nuevamente la licencia o con la desactivación de los servicios correspondientes, entre otras. A continuación encontrarás un truco para conocer la fecha exacta de expiración de tu licencia, junto con una breve guía con soluciones a este inconveniente.

Previamente comprueba la fecha de expiración

Para comprobar la fecha de expiración de la licencia o verificar si esta es temporal o permanente, haz lo siguiente:

  1. Ingresa al procesador de comandos escribiendo “cmd” en la barra de búsqueda y pulsando “Enter” para abrir la aplicación.
  2. Introduce el comando “slmgr -xpr” o “slmgr .vbs/xpr”.

Luego de un momento, verás un mensaje en donde se indica la fecha de expiración. Si en su lugar aparece el texto “no se reconoce como un comando interno o externo” pruebe con el otro comando, ya que funcionará uno u otro dependiendo del Sistema Operativo.

Soluciones

En este apartado se presenta una lista de soluciones al mensaje de error “Tu licencia expirará pronto” en Windows 10.

Eliminar y volver a introducir la licencia

Para empezar, asegúrate de contar con la clave del producto. Si no la tienes guardada previamente, puedes utilizar un programa de terceros como ProduKey para recuperarla, sigue este enlace al sitio oficial de NirSoft para descargar el programa. Una vez estés seguro de tener la clave correspondiente, sigue estos pasos:

  1. Abre el procesador de comandos para eliminar la licencia de Windows. Solo deberás escribir “slmgr - rearm”.
  2. Ingresa en la “Configuración” de tu ordenador, en el apartado “Actualización y seguridad”.
  3. Localiza la opción “Activación”, pulsa sobre ella.
  4. Selecciona “Cambiar clave de producto”. Al hacerlo verás un cuadro en donde deberás escribir la clave correspondiente.

Una vez realizados estos pasos, tendrás que reiniciar tu ordenador para completar la activación del producto.

Deshabilita los servicios de licencia y de Windows Update

Este método, servirá para evitar el repetitivo mensaje acerca de la expiración de tu licencia, solo sigue estas indicaciones:

  1. Abre la aplicación “Ejecutar”, escribiendo el nombre del programa en la barra de búsqueda o presionando las teclas “Windows + r”.
  2. Escribe “services.msc” y pulsa “Aceptar” para acceder.
  3. En este espacio podrás ver la lista de todos los servicios, busca el “Administrador de licencias de Windows” y selecciónalo, para luego pulsar la opción “Detener”.
  4. Seguidamente dirígete a “Tipo de inicio” y cambia el parámetro a “Deshabilitado”. Deberás aceptar los cambios aplicados para finalizar.

Otra alternativa, siguiendo pasos similares es desactivar Windows Update. Para ello ubica esta opción en el menú de servicios para detenerlo y deshabilitarlo. Una vez completado el proceso, deberás reiniciar el ordenador.

Reiniciar el explorador de Windows

Aunque esta es una solución menos común, puede ayudar a resolver el error. Para reiniciar el explorador de Windows sigue estos pasos:

  1. Abre el Administrador de tareas.
  2. Ubícate en la pestaña “Procesos”.
  3. Localiza el “Explorador de Windows” con este nombre o con “explorer.exe”. Haz clic derecho sobre la tarea y presiona “Finalizar”.
  4. Hecho esto, es momento de iniciar de nuevo el procedimiento, ingresa en “Archivo”.
  5. Pulsa la opción “Nueva tarea (Ejecutar…)”.
  6. Escribe “explorer.exe” en el cuadro de texto que aparecerá y presiona “Aceptar”. De esta manera, inicias nuevamente la tarea.

Otras soluciones

Aunque hay varias alternativas, la más eficiente es la de reiniciar la licencia o volverla a introducir. Otra posible causa del error puede ser una mala configuración en la fecha y hora del ordenador, aunque no es muy común.

Se recomienda también verificar el problema contactando con tu proveedor. Si has comprado la licencia en Microsoft, el soporte técnico podrá ayudarte con el problema. De todas formas puedes hablar con el establecimiento en donde adquiriste tu equipo, ya que la licencia viene incluida con el mismo y no debería darte esta clase de problemas.

Subir