Error "no hay medios en el dispositivo USB": soluciones

Error no hay medios en el dispositivo USB soluciones.

El error “No hay medios en el dispositivo especificado” tiene distintas causas, así como métodos de solución, por ello resolver este problema puede ser tan simple como activar la unidad USB o utilizar el comando CHKDSK para la reparación de errores. Por lo tanto, en el siguiente post conocerás a detalle cada una de las posibles soluciones al error, así como también las causas más frecuentes que lo originan.

Causas

Seguidamente se nombrarán las posibles causas más comunes que podrían originar dicho error:

  • Daños físicos al terminal USB.
  • La unidad USB podría contener un virus o malware.
  • Corrupción del Master Boot Record (MBR).
  • Errores del dispositivo de E/S.

Soluciones

Se describirán a continuación unos métodos para solucionar el error “No hay medios en el dispositivo especificado”. Recuerda probar diversas alternativas hasta hallar la adecuada a tu situación en particular.

Verificar los puertos USB

Se recomienda verificar los puertos, ya que pueden presentar leves fallas o estar completamente dañados. Prueba conectando el terminal en otros anclajes USB, preferiblemente los ubicados detrás del CPU.

Usar CHKDSK y cambiar la letra de la unidad

Cambiar la letra de manejo del dispositivo y ejecutar CHKDSK para reparar los errores, es uno de los mejores métodos para recuperar un USB. Para ello tendrás que realizar lo siguiente:

  1. Abre “Ejecutar” usando las teclas “Windows + R”.
  2. Escribe “diskmgmt.msc” y presiona “Enter”.
  3. Busca el módulo flash que dice “No hay medios” y haz clic derecho sobre este.
  4. Escoge la opción “Cambiar la letra y rutas de acceso de la unidad…”.
  5. Oprime el botón “Cambiar” y selecciona la nueva letra para asignar a la unidad. Para finalizar, acepta todos los cambios.

Con esto habrás cambiado la letra asignada automáticamente al dispositivo de almacenamiento. Seguidamente tendrás que ejecutar CHKDSK para reparar los errores del USB:

  1. Abre nuevamente la ventana “Ejecutar”, escribe “cmd” y oprime la tecla “Enter”.
  2. Al abrirse el Símbolo del sistema deberás ingresar lo siguiente “chkdsk (La letra asignada manualmente): /R” y pulsar otra vez la tecla “Intro”.
  3. Espera a que termine el proceso, reinicia la PC y comprueba si se ha solucionado el problema.

Reparar el registro de arranque maestro (MBR)

El registro de arranque es una parte importante presente en memorias USB y discos duros. Si esta resulta dañada, será necesario utilizar un Administrador de particiones. Algunos que podrían usarse son: EaseUS Partition Master, Paragon Partition Manager y MiniTool Partition Wizard.

Restaurar la unidad USB

Por lo general, los fabricantes sacan al mercado una herramienta propia para reparar sus dispositivos. Se recomienda buscar el programa hecho por el creador del terminal que presenta fallas. Sin embargo, cuentas con las siguientes alternativas funcionales: EaseUS Data Recovery Wizard, USB Repair o MiniTool Partition Wizard, los cuales son de utilidad para ejecutar esta clase de tareas.

Otros métodos

Otro método común, es examinar la fuente de alimentación del dispositivo. Muchas veces el cable está dañado y no transmite la cantidad de energía necesaria para el correcto funcionamiento del equipo.

Así mismo, que el computador reexamine los discos conectados puede resolver el problema. Para esto escribe “Administración de discos” en la barra de búsqueda y presiona “Enter”. Ubica el botón “Acción” en la parte superior del cuadro, despliega las opciones y selecciona “Volver a examinar los discos”. Al finalizar el proceso reinicia la PC y comprueba el USB.

Siguiendo cada una de las alternativas propuestas, se podrá obtener una solución a tal molesto error.

Subir