Error werfault.exe en Windows 7, 8 y 10: causas y soluciones

Error werfault.exe en Windows 7, 8 y 10 causas y soluciones

El errorwerfault.exe” suele aparecer cuando el programa para iniciar esta acción no funciona adecuadamente. Las razones pueden ser desde un archivo dañado, un reemplazo de los archivos durante alguna actualización, instalación incorrecta o un malware en el Sistema. En vista de ello, algunas soluciones consisten en instalar correctamente las actualizaciones, reinstalar controladores, ingresar comandos de limpieza, deshabilitar servicios, entre otros.

Soluciones
En los siguientes apartados encontrarás posibles soluciones al error “werfault.exe”, disponibles tanto para Windows 7,8 y 10.

Mediante el comprobador de archivos del sistema

Como se ha explicado anteriormente, una de las razones por las cuales aparece el errorwerfault.exees por un archivo deteriorado o alterado. En vista de ello, Windows cuenta con programas de interpretación de comandos para solucionar problemas internos del Sistema. Para ejecutar el símbolo de sistema, realiza los siguientes pasos:

  1. Escribe “CMD” en el buscador de Windows.
  2. Presiona clic derecho y elige “Ejecutar como administrador”.
  3. Ingresa “sfc/scannow” y pulsa “Enter”.
  4. Cuando finalice la reparación de archivos, reinicia el ordenador.

Eliminando malware

La intrusión de un malware en el Sistema también puede ser una razón por la cual observas constantemente el mensaje de error. Para ello debes contar con un antivirus que realice un chequeo semanal para evaluar que todo esté en correcto orden.

A su vez, también puedes utilizar el Modo Seguro de Windows para eliminar un malware de la siguiente forma: “Reinicia el computador > Presiona F8 antes de que salga la carga de Windows > Escoge Modo Seguro con funciones de red > Ejecuta búsqueda y eliminación de malware > Reinicia > Pulsa F8 > Elige Iniciar Windows normalmente”.

Utilizando un arranque limpio

En caso de que el error “werfault.exe” siga apareciendo en tu ordenador, también puede ser por la incompatibilidad de un programa. Para ello debes empezar con un “arranque limpio” en Windows, es decir, encender el ordenador con el mínimo de controladores y programas. Para eso, debes realizar los siguientes pasos:

  1. Inicia sesión como administrador. Si no tienes la cuenta, debes crearla.
  2. Introduce “msconfig” y presiona “Enter”.
  3. Ve a “Servicios”.
  4. Marca “Ocultar todos los servicios de Microsoft” y oprime “Deshabilitar todos”.
  5. En “Inicio”, pulsa “Abrir administrador de tareas”.
  6. Escoge los programas esenciales para iniciar Windows. Después, elige “Deshabilitar”.
  7. Cierra el administrador de tareas.
  8. Escoge “Aceptar” y reinicia la computadora.

Instalar actualizaciones

Las actualizaciones inconclusas o no realizadas también pueden ser un motivo para que surja el mensaje de error en la computadora. Si las actualizaciones no se han hecho de forma automática, entonces se deben realizar manualmente siguiendo esta ruta: “Windows + I > Actualización y seguridad > Windows Update > Reinicia el ordenador”.

Actualizar controladores

En caso de que exista algún controlador de pantalla que no se está ejecutando correctamente o no está actualizado, entonces aparecerá constantemente el mensaje de error “werfault.exe” en la PC. Para eso, sólo tienes que realizar esta ruta: “Windows + R > ingresa devmgmt.msc > Enter > Adaptadores de pantalla > Clic derecho sobre tu adaptador > Buscar cambios de hardware”.

Diagnóstico con memoria de Windows

Este programa permite mejorar el rendimiento en el ordenador y también elimina los errores que estén perjudicando al funcionamiento del Sistema. Si quieres utilizar esta opción, sólo debes ejecutar la siguiente ruta: “Buscador de Windows > Escribe “diagnóstico de memoria de Windows” > Enter > Reiniciar ahora y comprobar si existen problemas (recomendado)”.

Deshabilitar servicio de informe de errores

El mensaje “werfault.exe” aparece por presentar una falla al momento de reportar los informes de error en el Sistema. Por ello, una de las opciones a probar es deshabilitar el servicio de informes de errores, y para ello fíjate en la siguiente ruta: “Windows + R > introduce services.msc > Enter > Busca “Servicio de informe de errores de Windows” > Doble clic > Inicio como deshabilitado > Aplicar > Reiniciar”.

Reemplazar archivo WerFault.exe

En caso de que ningún procedimiento haya solucionado el mensaje de error en el ordenador, entonces intenta reemplazar el archivo werFault.exe”. Esta es una opción delicada, por lo tanto, se recomienda que se realice con sumo cuidado, y si es posible, que sea en manos de un programador o técnico especialista. Para ello, ve al enlace de descarga acorde a tu Sistema Operativo, y luego reinicia tu ordenador:

  • Windows 7: C:\Windows\SysWOW64\ o C:\Windows\System32\.
  • Windows 8: C:\Windows\System32\.
  • Windows 8.1: C:\Windows\System32\
  • Windows 10: C:\Windows\System32\.

Restaurar el Sistema

Generalmente, el error “werfault.exe” aparece al instalar determinados programas o después de ciertas actualizaciones en el Sistema. Si es tu caso, intenta restaurar el Sistema hasta un punto en específico mediante la siguiente ruta: “Configuración > Windows Update > Recuperación > Restablecer este PC > Comenzar”. Otra ruta a utilizar es la que se describirá a continuación: “Buscador de Windows > Recuperación > Abrir Restaurar sistema”.

Dispones de varios procedimientos para eliminar el mensaje de errorwerfault.exe”. En última instancia, si el inconveniente aún persiste, puedes formatear el equipo e instalar nuevamente el Sistema Operativo de tu preferencia.

Subir