Cómo voltear o girar la pantalla de tu PC: Windows y Mac

Cómo voltear o girar la pantalla de tu PC Windows y Mac

Girar la pantalla de tu PC es una tarea muy sencilla de realizar. Esta acción puede surgir de la necesidad de visualizar un video grabado en formato vertical, o por la selección errónea de una combinación de teclas. Por tal motivo, en este post aprenderás a cómo voltear la pantalla de tu ordenador, tanto en los Sistemas Operativos Windows como Mac. Así como las distintas alternativas para aplicar esta función.

En Windows

A continuación se presentarán diferentes métodos para rotar o girar la pantalla de tu escritorio, desde el SO Windows 10.

Utilizando una combinación de teclas

La manera más sencilla de girar la pantalla de tu escritorio es mediante una combinando teclas o usando los atajos del teclado. Utilizando las flechas de dirección podrás dirigir la ubicación de la pantalla hacia donde prefieras. Para saber cómo hacerlo, sigue las instrucciones:

  • Presiona las teclas CTRL + ALT + para girar tu pantalla a noventa grados.
  • Pulsa CTRL + ALT + y tu pantalla se verá al revés.
  • Oprimiendo CTRL + ALT + la pantalla se dirigirá hacia la derecha.
  • Para deshacer los cambios, vuelve aplicar la combinación de teclas + .

Mediante la configuración

Uno de los métodos más rápidos para girar la pantalla de tu escritorio, es mediante la configuración de Windows 10. Para ello deberás realizar los siguientes pasos:

  1. Ve a Inicio e ingresa a “Configuración”.
  2. Selecciona la opción “Sistema” y luego “Pantalla”.
  3. Presiona el menú desplegable de “Orientación de la pantalla”.
  4. Elige entre las cuatro orientaciones la que prefieras.

A través del Panel de Control de Gráficos Intel

Otra alternativa para girar la pantalla de tu escritorio es usando el Panel de Control de Gráficos Intel. Cuya herramienta funciona como un controlador de pantalla, siendo este el más usado en ordenadores Windows. Para saber más, sigue dicho procedimiento:

  1. Ubica el cursor en una zona libre del escritorio y haz clic derecho.
  2. Selecciona la opción “Propiedades de gráficos…”.
  3. En el menú de categorías, escoge “Pantalla”.
  4. Elige la rotación o escala de pantalla que desees.

Usando iRotate

Si no lograste girar la pantalla de tu PC aplicando los métodos anteriores, prueba usando iRotate como software gratuito. Esta herramienta permite rotar tu pantalla desde tu escritorio mediante las escalas ya conocidas (90, 180 y 270 grados). Sólo debes descargar iRotate en tu ordenador para ejecutar dicha función.

En Mac

Si deseas girar la pantalla del escritorio en Mac, aplicando los métodos que verás a continuación aprenderás cómo hacerlo de manera rápida y sencilla.

Mediante la configuración

La principal y más rápida alternativa para voltear la pantalla de tu PC, es a través de la configuración de tu equipo. Para hacerlo deberás realizar el siguiente procedimiento:

  1. Pulsa en el ícono de la manzana y selecciona “Preferencias del sistema”.
  2. Luego haz clic sobre la opción “Pantalla”.
  3. Tras seleccionar, ubícate en el apartado de “Rotación”.
  4. Elige la escala de rotación (Estándar, 90, 180 o 270 grados).
  5. Comprueba que la opción “Duplicar pantallas” no esté activada.

Ahora que ya sabes cómo girar la pantalla de tu PC en Windows y Mac, podrás visualizar cualquier material audiovisual o técnico sin ningún tipo de problema, con tan sólo aplicar los métodos anteriormente descritos.

Subir