Windows 7 no se apaga: causas y soluciones

Windows 7 no se apaga causas y soluciones

El error de Windows 7 no se apaga es uno de los mas frecuentes en este Sistema Operativo. Este, según algunos conocedores del tema, se origina en el Control de cuentas de usuario (UAC) o por alguna falla en los permisos de administrador. Por lo cual, la solución ante el mensaje “no tienes permiso para apagar este ordenador” parte de la creación de nuevas cuentas de administrador o la utilización de comandos desde el Símbolo del Sistema.

Causas

La causa principal de este error en Windows 7 es un problema en los privilegios de administrador de la cuenta principal, con la que opera el ordenador.

Soluciones

Para solucionar la falla de Windows 7 no se apaga, debes probar cada una de las siguientes alternativas. Empezando por la creación de una nueva cuenta de usuario, paralela a la que ya existe.

Ordenar un inicio limpio

Es posible que algún software o componente de la PC esté ralentizando el inicio o apagado de la PC. Para comprobar esto, debes ejecutar MSconfig.exe desde el buscador de Inicio de Windows. Ve a la pestaña “General”, pulsa “Inicio selectivo” y desmarca la casilla “Cargar elementos de Inicio”.

Seguidamente dirígete a la pestañaServicios”, haz clic en el recuadro “Ocultar todos los servicios de Microsoft” y, a continuación, presionaDeshabilitar todo”. Por último, haz clic en “Aplicar” y “Aceptar”. Comprueba si el problema se solucionó.

Crear una nueva cuenta de usuario

La creación de una nueva cuenta de usuario, coexistente con la que maneja el ordenador, podría permitirte solucionar el error en cuestión. Para hacerlo debes dirigirte a Inicio > Panel de Control > Cuentas de usuario > Administrar otra cuenta. Completa el proceso de creación y, al finalizar, repite la misma ruta.

Pero esta vez haz clic sobre el nuevo perfil que creaste, posteriormente pulsaCambiar el tipo de cuenta” y en la siguiente ventana selecciona Administrador”. Hecho esto, inicia sesión en la cuenta recién creada. Luego vuelve a la que tienes configurada por defecto. De esta forma los permisos o privilegios parecen volver a su estado inicial y el error desaparece.

Nota: Es posible que debas repetir este proceso cada vez que requieras apagar el ordenador.

Verificar configuración del modo de aprobación de administrador

En caso de que la primera alternativa falle, puedes probar de buscar el Editor de directivas de grupo local (Gpedit.msc) y a partir de allí, activar el modo de aprobación de administrador. Para hacerlo tendrás que ejecutar estos pasos:

  1. Oprime la combinación de teclas “Windows (Inicio) + R”.
  2. Escribe “gpedit.msc” y presiona “Enter”.
  3. Una vez dentro, sigue la ruta Configuración del equipo > Configuración de Windows > Configuración de seguridad > Directivas locales > Opciones de Seguridad.
  4. Desliza hasta encontrar la opción “Control de cuentas de usuario: activar el Modo de aprobación de administrador” y verifica que esté habilitada. En caso de que no lo esté, actívala.

Una vez hecho esto, dirígete a la consola de comandos (CMD) y escribegpupdate /force” (Sin las comillas). Acto seguido, reinicia el ordenador. Con ello el problema de apagado de Windows 7 debería desaparecer para siempre. En caso de que no puedas reiniciar, tienes la opción de hacerlo desde el mismo Símbolo de Sistema, escribiendo “shutdown -r”.

Otras alternativas

Como opciones adicionales a este error, puedes restaurar el Sistema siguiendo la ruta Inicio > Panel de Control > Recuperación > Abrir restaurar sistema y completar el proceso necesario. Por otro lado, apagar directamente la PC desde el botón del CPU podría serte útil. También es importante desinstalar algún componente o actualización reciente que pueda ocasionar el problema.

Para ello debes seguir la ruta Inicio > Panel de control > Sistema y mantenimiento > Información y herramientas de rendimiento. Accede a “Herramientas avanzadas” y comprueba en la sección “Problemas de rendimiento” si alguno de los existentes en la lista, está afectando tu ordenador.

Usando cualquiera de estas alternativas podrás solucionar el problema Windows 7 no se apaga. Sin embargo, si todo esto falla, siempre puedes recurrir a un servicio técnico que pueda asesorarte.

Subir