Reimage PC Repair: Qué es y cómo eliminarlo de tu PC

Reimage PC Repair Qué es y cómo eliminarlo de tu PC

Remaige Repair es un malware que envía constantes anuncios por medio de ventanas emergentes, alertando al usuario de amenazas que no existen o son provocados por el mismo programa. Además de ello, ofrece a los usuarios membresías de pago por la detección y eliminación de tales virus. Dicho programa puede infiltrarse en tu ordenador por medio de la descarga de otros softwares, provocando con ello constantes errores en la PC.

Cómo eliminarlo

Una vez visto el efecto de Remaige Repair en tu PC, se presenta una lista de formas para eliminarlo por completo.

Desinstalarlo manualmente

Para quitar Remaige Repair de forma manual, debes escribirRemaige Repair” en la búsqueda de Windows. Cuando aparezca el icono del programa, haz clic derecho y seleccionaDesinstalar”. Para finalizar, libera la papelera de reciclaje.

Utilizar un antivirus

Cualquier antivirus puede ayudarte a descartar programas no deseados o virus de tu PC, como es el caso de Remaige Repair. Entre los más recomendados se encuentran Malwarebytes Anti-Malware, SkyHunter o AdwCleaner. En este ejemplo utilizaremos AdwCleaner, para ello sigue el procedimiento:

  1. Para empezar, debes descargarlo y conceder los permisos necesarios. Seguidamente abre AdwCleaner y selecciona “Scan now”.
  2. En caso de detectar problemas, haz clic en “Quarentine”. De inmediato te aparecerá un cuadro de diálogo advirtiendo que este proceso cierra todas las ventanas abiertas para que guardes los cambios en tus documentos.
  3. Luego oprime “Continue”. Después de haberse completado la limpieza es necesario reiniciar la PC, por lo que debes hacer clic en “Restart now” y habrá finalizado el proceso.

Desinstalarlo desde Panel de Control

Para borrar Remaige Repair completamente de la computadora, puedes acceder desde el Panel de Control siguiendo estas instrucciones:

  1. Presiona simultáneamente las teclas “Windows” + “I”.
  2. Accede a “Sistema” y escribe “Aplicaciones y características” en la barra de búsqueda.
  3. Desde esta última configuración haz doble clic sobre “Remaige Repair” y presiona “Desinstalar”. Recibirás una advertencia de perdida de toda la información del programa, selecciona “Desinstalar”.
  4. Luego, un aviso de Control de Cuentas de Usuario, solicitará permisos para que la aplicación haga cambios en el dispositivo, haz clic en “”. Finalmente, confirma que deseas desinstalar el programa.

Quitar Remaige Repair del navegador

Puede que Remaige Repair pueda ingresar de nuevo a la computadora al momento de abrir el navegador. Para evitar esto, sigue estos pasos:

  1. Ubica el icono del navegador y haz clic derecho.
  2. Seleccione “Propiedades” y entre las opciones superiores, elige “Acceso directo”.
  3. En “Destino” debes suprimir el enlace posterior a “.exe".
  4. Para finalizar, oprime “Aceptar”.

Nota: Se recomienda eliminar extensiones con publicidad intrusivas que hayan sido instaladas desde el navegador y que puedan servir de camuflaje para Remaige Repair.

Realizar una restauración del sistema

Si continúan apareciendo los anuncios de Remaige Repair después de haber hecho la revisión con el antivirus, prueba restaurando el Sistema de Windows a una fecha anterior al comienzo de los anuncios. Para ello, en la búsqueda de Windows escribe “RSTRUI”, haz doble clic y oprime “Siguiente”. Elige la fecha y hora de punto de restauración, luego selecciona “Siguiente”. Por último confirma el punto de restauración y haz clic en “Finalizar”.

Consejos a tener en cuenta

Estos tips serán útiles para evitar adquirir Remage Repair nuevamente, o cualquier otro tipo de malware en tu PC:

  1. Instala un buen bloqueador de anuncios y pop-ups, ya que éstos suelen ser engañosos y ofrecen servicios para mejorar el funcionamiento de tu ordenador.
  2. Evita descargar programas sospechosos que prometan limpiar en automático la computadora o eliminar posibles amenazas.
  3. Descarga un antivirus confiable y eficaz, que pueda detectar la entrada de virus en el ordenador y a su vez los borre de inmediato, además de reforzar la seguridad del navegador de preferencia.
  4. Mantén el Software de la PC actualizado, de esta forma aumenta la calidad y disminuyen sus errores.
Subir