Svchost.exe: qué es y cómo eliminar este virus de tu Windows

Svchost.exe qué es y cómo eliminar este virus de tu Windows..

Cuando el rendimiento de tu equipo se ve afectado por un descenso en la velocidad de procesamiento, es porque svchost.exe ha puesto en ejecución múltiples procesos secundarios en tu Sistema, provocando archivos infectados en tu PC. Es por ello que, podrás comprobar este problema desde el Administrador de tareas de Windows. Si deseas saber más acerca de Svchost.exe y cómo eliminar este virus, no dejes de leer este post.

Qué es

Svchost.exe es un proceso legítimo de Windows cuya ejecución se lleva a cabo desde el Administrador de tareas. Una de las principales características de Service Host, es que puede ejecutar varios procesos al mismo tiempo y de distinta clasificación. Es decir que, un proceso de svchost.exe puede ocuparse de servicios relacionados a llamadas de procesamiento remoto, servicios de red, etc.

Cómo detectarlo

Para detectar si tu equipo posee el virus svchost.exe, lo primero que debes hacer es ingresar al Administrador de tareas y comprobar los procesos de Service Host en proceso de ejecución. Cuando svchost.exe se encuentre en otro sitio del equipo, podría tratarse de un virus. Otra manera de comprobarlo, es teniendo en cuenta el nombre original del archivo. Si está escrito sin “c” (svhost.exe) o con una “s” adicional (svchosts.exe).

Nota: Algunos procesos de Service Host maliciosos, poseen un ícono gráfico desconocido junto al nombre.

Soluciones

Tras identificar el software malicioso de svchost.exe, lo segundo que debes hacer es eliminar este virus de tu Windows. Para saber cómo hacerlo, a continuación se presentan tres métodos para solucionar este problema.

Eliminarlo manualmente

Si deseas eliminar este virus manualmente, podrás hacerlo fácilmente. Solamente deberás seguir estos pasos para deshacerte de las amenazas que ocasiona svchost.exe en tu Windows 10:

  1. Presiona sobre el logo de Windows y selecciona el ícono de “Inicio/apagado''.
  2. Elige la opción “Reiniciar” mientras pulsas la tecla “Shift” o “Mayúsculas” de tu teclado.
  3. En la ventana “Selecciona una opción” >> “Solucionar problemas” >> “Opciones avanzadas”.
  4. Verás un cuadro diálogo en “Opciones avanzadas”, elige la opción “Configuración de inicio”.
  5. Luego pulsa sobre el botón “Reiniciar” y presiona F5 para iniciar el sistema en “Modo seguro con funciones de red”.

Utilizando un antivirus

Utilizar un antivirus es otra de las maneras más efectivas para eliminar el virus svchost.exe de tu equipo. En este caso usaremos Malwarebytes debido a su gran eficiencia. Si deseas aprender a utilizar dicha herramienta de forma correcta, sigue este procedimiento:

  1. Descarga Malwarebytes en tu equipo e instala el archivo.
  2. Abre la aplicación y presiona en “Scan Now”, para analizar archivos de tu equipo.
  3. Tras terminar el análisis, reinicia tu PC.
  4. Luego ingresa en el Administrador de tareas y comprueba que haya sido eliminado el proceso svchost.exe infectado.

Usando Autoruns

Otra manera de eliminar el malware producido por el servicio de host, es utilizando Autoruns. Este programa se encarga de controlar los procesos que se ejecutan en tu sistema Windows. Además permite visualizar los procesos de svchost.exe sospechosos. Para saber cómo usar Autoruns como método para eliminar el virus del servicio de host, sigue estos pasos:

  1. Descarga Autoruns e instálalo en Windows.
  2. Luego abre el programa y elige “Opciones” y desmarca “Ocultar ubicaciones vacías”.
  3. Selecciona “Ocultar entradas de Windows” >> “Actualizar”.
  4. Ubica el proceso sospechoso dentro de la lista, haz clic derecho sobre el nombre y selecciona “Eliminar”.

Eliminar el virus svchost.exe de Windows, no había sido tan sencillo como hasta ahora que sabes cuáles son los métodos adecuados para combatir este tipo de malware en los procesos de servicios host.

Subir