El teclado de la PC se ha vuelto loco: cómo solucionarlo

El teclado de la PC se ha vuelto loco cómo solucionarlo

Si el teclado de tu ordenador se ha vuelto loco, escribiendo letras mayúsculas y minúsculas, signos o números sin que tú lo ordenes, esto puede deberse a varias causas. Entre estas la principal corresponde a la presencia de algún virus que haya corrompido el funcionamiento de este dispositivo. No obstante, es algo que se soluciona rápidamente, analizando el disco duro en modo seguro o comprobando la existencia de una mala configuración o tecla hundida.

Causas

Las causas de un teclado con funcionamiento equivocado pueden ser: un virus que corrompió el Sistema afectando este dispositivo externo, una tecla hundida que probablemente no hayas notado e incluso, una avería en el puerto de conexión. Esto último aplica para ordenadores de escritorio y para portátiles.

Soluciones

Para solucionar el problema de un teclado que se ha vuelto loco, debes poner en práctica las soluciones que se describen a continuación, según corresponda.

Verificar el hundimiento de alguna tecla

Esta es la solución más evidente de todas. Por lo que antes de proceder con las demás, se recomienda que revises con detenimiento cada tecla para verificar que todas se encuentren en perfecto estado. En caso de que alguna se encuentre hundida, es posible que esta sea la causa del error y, al repararla, debería desaparecer.

Analizar el disco en busca de virus

Si el teclado del ordenador se encuentra en perfecto estado, la siguiente solución será analizar el disco duro en busca de algún software maligno o virus que esté causando el problema. Para ello deberás hacerlo en modo seguro, al cual puedes acceder siguiendo los pasos que se describen a continuación. No obstante, ten en cuenta que los títulos pueden variar dependiendo de la versión de SO.

  1. Ve al menú “Inicio” en Windows.
  2. Haz clic sobre el botón “Apagar” para desplegar el menú.

Nota: En Windows 7 debes hacer clic en el botón de la flecha ubicado junto a la opción “Apagar”.

  1. Selecciona “Reiniciar”.
  2. Durante el arranque presiona la tecla “F2” para acceder al menú de inicio.
  3. Selecciona la opción “Iniciar Windows en modo seguro con funciones de red”.

Una vez que el computador encienda, utiliza algún antivirus como Avast, acompañado de TDSSkiller. Ambos ejecutados de forma independiente para comprobar la existencia de malwares en el equipo. De esta forma sabrás si el problema se debe o no, a esta causa.

Presionar combinación especial de teclas

Para algunos usuarios, la solución al problema de teclado loco puede ser tan simple como oprimir la combinación de teclas “Shift” + “Ctrl” durante unos segundos. Cabe mencionar que deben ser las cuatro teclas existentes en el mismo. Con ello deberías solucionar el problema en cuestión.

Otras soluciones

Además de las mencionadas anteriormente, puedes probar limpiando el teclado con una aspiradora para eliminar cualquier residuo de polvo que pueda estar ocasionando la falla. Por otro lado, en caso de que sea un ordenador portátil, la última alternativa será reemplazarlo con ayuda de algún experto en el área.

Mientras que, los usuarios de computadores de sobremesa o escritorio podrán cambiar de puerto para descartar posibles fallas en la conexión del teclado. Si la falla continúa, cambia el dispositivo.

Subir