TomTom no arranca, no se inicia o aparece una cruz roja: soluciones

TomTom no arranca, no se inicia o aparece una cruz roja soluciones

Si TomTom no inicia, no arranca o se muestra una cruz roja, esto quiere decir que el software fue instalado de forma incorrecta. Por suerte esto se puede solucionar fácilmente siguiendo unos cuantos pasos, siendo el primero de ellos el reinicio del navegador. Del mismo modo, restaurar el equipo para instalarlo nuevamente, también puede solucionar el inconveniente en cuestión. Aprende cómo hacerlo, a continuación.

Causas

La causa detrás de la falla de arranque o reinicio constante de TomTom, no es más que una mala instalación del software.

Soluciones

Para solucionar el error de inicio del navegador TomTom, debes reiniciar el mismo o proceder a restaurar el software para que este sea instalado desde cero.

Reiniciar el navegador

La primera opción para reparar esta molesta falla, consiste en reiniciar TomTom y comprobar que arranque normalmente tras aplicar esta solución. En caso de que el navegador no inicie, deberás proceder con la siguiente alternativa de la lista y restablecerlo a su estado original.

Restaurar o restablecer el navegador

Antes de iniciar con el paso a paso para restaurar TomTom, debes asegurarte que este cuente con carga suficiente. Puesto que cualquier interrupción en el proceso podría averiar irremediablemente el navegador. Por lo cual se recomienda cargarlo durante un tiempo mínimo de 2 horas, además, es necesario contar con la última versión de MyDrive Connect. La cual puedes obtener haciendo clic en el enlace correspondiente:

Teniendo esto claro, procede a seguir las instrucciones descritas a continuación:

  1. Haz clic en el icono de “MyDrive Connect” del área de notificaciones o la barra de menú, según corresponda a tu Sistema Operativo.
  2. Conecta el cable USB que viene con el navegador, al ordenador.Nota Importante: No conectes el cable a TomTom todavía. También es importante mencionar que no debes usar un cable diferente al que trae el navegador y la conexión debe ser directa a un puerto USB del ordenador.
  3. Enciende TomTom.
  4. Mantén presionado el botón de encendido/apagado del navegador durante unos diez segundos aproximadamente, hasta que se muestre una pantalla negra con letras blancas. Cuando esto ocurra, suelta el botón.
  5. Al aparecer la mencionada pantalla, presiona rápidamente el botón de encendido/apagado 3 veces seguidas. Cuando lo hagas la pantalla aparecerá en color negro y pasados un par de segundos iniciará en el modo de recuperación.Nota: En caso de que no aparezca la imagen de un engranaje o una rueda girando, deberás empezar desde el paso 4, nuevamente.
  6. Conecta el navegador al cable USB mientras se muestra la imagen del engranaje o la rueda giratoria.
  7. Espera pacientemente mientras MyDrive Connect inicia el proceso de restauración desde el ordenador.Nota: Por ningún motivo desconectes el navegador mientras este proceso se encuentra en curso, ni siquiera si el porcentaje se muestra en 100%. Pues podrías causar daños irreparables en tu equipo TomTom. La duración de esto puede demorar entre 5 y 30 minutos dependiendo de la velocidad de tu conexión a Internet.
  8. Cuando TomTom reinicie podrás desconectarlo del ordenador.

De esta forma el software de navegación debería funcionar correctamente, sin que se muestre el símbolo de una cruz roja.

Reinstalar el software del navegador desde TomTom HOME

Como última opción puedes reinstalar el software tu navegador desde TomTom HOME. Para ello deberás disponer de la versión más reciente de este último en tu ordenador, haz clic en el enlace que corresponda para obtenerlo:

Una vez que dispongas del programa en tu computador, puedes visitar este enlace para guiarte paso a paso en el proceso de reinstalación del software para tu navegador TomTom.

Siguiendo cualquiera de estas opciones podrás solucionar el error de inicio en el navegador. No obstante, si ninguna consigue solucionar el problema, se recomienda ir a un centro de atención o comunicarse directamente con soporte técnico.

Subir